Videos

Barranco a Victoria: «Estoy harto de fachas como tú»

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el vicepresidente de la Asamblea de Madrid y diputado socialista, Juan Barranco, se han enzarzado este jueves en la Asamblea de Madrid al rememorar el primero la cita "el que no esté colocado que se coloque, y al loro"del excaldalde socialista madrileño Enrique Tierno Galván.

Durante el Pleno celebrado esta tarde en el Parlamento regional y en respuesta a una pregunta de un diputado socialista sobre la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos a raíz de la tragedia en el Madrid Arena, Victoria ha atribuido la responsabilidad de la tragedia al promotor de la fiesta, Miguel Angel Flores que, a su juicio, "debe quedar inhabilitado de por vida para realizar cualquier tipo de espectáculo público y actividad recreativa".

Además, el portavoz regional ha pedido a los socialistas que, sobre el Madrid Arena, consulten con el diputado regional socialista Oscar Iglesias porque "fue consejero de Madrid, Espacios y Congresos".

También ha defendido que los gobiernos del PP son "los que se han preocupado por velar por la seguridad del espectáculos públicos y del ocio nocturno y los que aprobaron la Ley Antibotellón"y ha criticado que, en cambio, cuando era delegada del Gobierno en Madrid la ahora parlamentaria regional Amparo Valcarce "planteó que se reservara en los municipios un espacio exclusiva paro que los jóvenes hicieran botellón, que no fue respaldada ni por los alcaldes socialistas".

"Yo cuando era joven tenía que escuchar al entonces alcalde socialista y, de esto sabe mucho el señor Barranco, que allí está sentado, como nos decía un alcalde socialista 'El que no esté colocado que se coloque y al loro", ha asegurado Salvador Victoria.

En ese momento, Barranco ha bajado de la Mesa del Parlamento autonómico y ha pedido reiteradamente la palabra, que no le ha sido concedida por el presidente de la Cámara. Entonces, se ha acercado al consejero y le ha espetado, entre otras cosas, que "estaba harto de fachas como él", según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias que escucharon el incidente.