Podemos

«Borra esta bobada, anda»

La bronca entre las diferentes familias de Podemos Madrid se traslada a las redes sociales con Rita Maestre en la diana.

Un tuit de Rita Maestre sobre la «ley Montoro» desató la reacción airada de un diputado regional de Podemos
Un tuit de Rita Maestre sobre la «ley Montoro» desató la reacción airada de un diputado regional de Podemoslarazon

La bronca entre las diferentes familias de Podemos Madrid se traslada a las redes sociales con Rita Maestre en la diana.

Las aguas bajan revueltas en el seno de Podemos Madrid y ni sus propios dirigentes parecen querer disimular. El último desencuentro entre miembros de las distintas familias que integran la formación morada en la región ha tenido como escenario las redes sociales. El desencadenante de la bronca ha sido un tuit de la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre: «Usaremos el remanente del presupuesto de refugiados, si España no cumple su compromiso de acogida, en pagar deuda o mejorar infraestructuras», señaló Maestre, quien encabeza «Podemos Adelante», una de las candidaturas que lucharán en las primarias de noviembre por hacerse con el control del partido en Madrid. El tuit de la portavoz fue contestado por el diputado regional de Podemos Isidro López con un tono poco amigable: «A pagar deuda con los remanentes nos obliga la ley Montoro que rechazamos la semana pasada. Borra esta bobada, anda». López forma parte del sector anticapitalista de Podemos, que presentará su propia candidatura a las primarias. El tuit de Maestre y la respuesta de su compañero de partido se producen apenas unos días después de que los autodenominados ayuntamientos del cambio protagonizaran un acto en el Congreso de los Diputados de rechazo a las medidas de control de gasto impuestas desde el Ministerio de Hacienda.

En la discusión terció otro diputado autonómico de Podemos, Emilio Delgado, que inquirió a López por el tono que había empleado en su mensaje: «Isidro, a ti te parece normal este tuit?». Una consideración que fue contestada por el diputado anticapitalista con un nuevo dardo a Maestre: «Lo que no me parece normal es que la portavoz del Ayuntamiento se salte por que sí el rechazo a la ley Montoro». Al intercambio de reproches fueron sumándose más dirigentes y militantes, evidenciando la fractura abierta en el partido: «El día que propongáis algo, lo vamos a hacer Fiesta Nacional. Mientras, yo no andaría llamando boba a nadie», señaló a López una asesora del Ayuntamiento.