Cadena de favores para ayudar a los emprendedores

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Los emprendedores cuentan con un apoyo más. La Comunidad ha puesto en marcha un plan pionero en nuestro país para impulsar el emprendimiento. La iniciativa consiste en una plataforma digital, www.impulsaaunemprendedor.es, donde las empresas ofrecen a los emprendedores que lo necesiten bienes como locales, almacenes o carteras de clientes, entre otros. A cambio, las empresas participarán en el nuevo negocio sin ningún coste adicional. El proyecto se presentó ayer en la Asociación de Jóvenes Emprendedores con la presencia de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño, quien aseguró que con esta iniciativa se abren nuevas vías para «facilitar el éxito» de todos aquellos que tienen una buena idea pero carecen de medios para hacerla realidad.

La plataforma ya ofrece más de 16.000 recursos y más de 300 emprendedores se ha inscrito en ella. Éste ha sido el caso de Luis Mendes, que junto con su socio Raphael creó unono.net, un espacio social dedicado a la comunidad universitaria que incluye toda la información de distintas universidades de Europa. Estos emprendedores se han instalado en Madrid «porque en esta ciudad hay un número muy grande de estudiantes para desarrollar nuestro proyecto», comentó Luis. estos dos jóvenes tuvieron la suerte de encontrarse en la web con Alejandro Vesga, director de la revista «Emprendedores», que les ofreció su cartera de clientes para que pudiesen ir haciéndose un hueco dentro de la comunidad social de la universidad, pero: ¿Qué gana Alejandro Vesga con esto?. a cambio ellos darán a conocer su revista en el ambiente universitario: «Él nos aporta su experiencia para no fallar en puntos clave y nosotros le ayudamos a proyectarse».

La iniciativa recibió el Premio de la Agencia Española de Desarrollo Regional en 2012, y fue finalista en los galardones que otorga la ONU a la Mejor Iniciativa de Servicios Públicos del Mundo.