Renfe

Caos y retrasos a primera hora por una nueva avería en Cercanías

Caos y retrasos a primera hora por una nueva avería en Cercanías
Caos y retrasos a primera hora por una nueva avería en Cercaníaslarazon

El servicio de Cercanías sigue acumulando las quejas de los usuarios. Una nueva avería en un convoy de la línea C-3 a la entrada de Atocha dejó ayer por la mañana a centenares de pasajeros atrapados en el propio tren, además de largos retrasos en otros trayectos de la propia línea C-3 y también de la C-4. La incidencia se produjo en torno a las nueve de la mañana en un tren procedente de Aranjuez que circulaba repleto de viajeros. Después de casi una hora retenidos en el interior de los vagones a la espera de que los técnicos solventaran el fallo, finalmente los pasajeros fueron transbordados a otro convoy.

La situación provocó la indignación de las decenas de usuarios que llegaron tarde a su lugar de trabajo, una circunstancia de la que dejaron constancia en las redes sociales. Uno de los aspectos más comentados por los afectados fue la falta de información que les proporcionó Renfe. Los empleados de la compañía repartieron justifi cantes entre los viajeros en los que dejaban constancia del origen y el destino de los trenes y del tiempo de demora.

El caos de ayer contribuye a elevar la indignación entre los pasajeros de Cercanías por los constantes retrasos en los servicios. Los dirigentes de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe se han asociado en la plataforma «Afectados C-3» para reclamar soluciones.