Papel
Cifuentes, medidas antidesahucios
La aspirante a la Comunidad se comprometió a dar una «utilidad social» a las viviendas vacías
Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, continúa con su lista de promesas de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo. Ayer, en el transcurso de un encuentro con los mayores de Alcalá de Henares, junto a su alcalde Javier Bello, la todavía delegada del Gobierno se comprometió a dar «una utilidad social» a las viviendas vacías de la Comunidad de Madrid para que puedan ser ocupadas por familias necesitadas a través de un alquiler pequeño.
Esta promesa se ha producido después de que una de las personas presentes en el acto le formulase una pregunta relativa al problema que existe con los desahucios en la región. Ante esta cuestión Cifuentes prometió fomentar el «uso social» de la vivienda protegida de la Comunidad.
Una vez finalizado el acto la candidata popular atendió a los medios y amplió esta información diciendo que este es uno de los puntos principales de su programa electoral que tiene que ver «con la necesidad de muchas personas de optar a una vivienda».
Cristina Cifuentes también hizo alusión a la polémica que hay alrededor de las viviendas desocupadas que pertenecen a los bancos o a empresas que ya han quebrado. Para solucionar este aspecto, la candidata afirmó que intentaría «establecer contacto con estas empresas para ver si se puede llegar a un acuerdo y dar una utilidad social a esas viviendas, que muchas estan vacías y algunas se están destruyendo» subrayó la candidata. El objetivo final, según la propia Cifuentes, es que todas esas familias que lo están pasando mal por miedo a perder su casa vean la luz al final del túnel: «se trata de buscar una salida y dar una vivienda accesible a todas esas familias que ahora lo están pasando tan mal y que necesitan una vivienda», señaló la delegada del Gobierno.
Una solución al «Johnny»
Por otro lado, los periodistas preguntaron a la candidata popular por la situación del Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como «El Johnny», actualmente desocupado. Al respecto, Cifuentes recalcó que este asunto compete a la Universidad que es la dueña del terreno y del inmueble, y a la empresa que tiene la concesión del Colegio Mayor. Sin embargo, la candidata quiso tender su mano para buscar una posible solución, alegando que, si fuese necesario, ella no tendría «ningún incoveniente» en iniciar conversaciones con la Universidad Complutense y con la empresa concesionaria para ver si el inmueble puede ser utilizado para algún uso cultural que beneficie a todos, ya que «el Johnny tiene una larga tradición vinculada al mundo de la cultura y verdaderamente es una pena que todo aquello se pierda. Pero quien tiene que tomar una decisión en primera instancia es la Universidad Complutense», concluyó la popular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar