Madrid

Confusión en un encuentro entre Cs y PP que se reúne esta tarde con Vox

Los populares habían convocado a la formación naranja a un encuentro antes de su reunión con los de Rocío Monasterio mientras que Ciudadanos lo tenía previsto para mañana

El PP convocó a Ciudadanos a un encuentro que los de Aguado preveían para mañana

Publicidad

Después de la reunión de esta mañana entre Ciudadanos y el PSOE en la Asamblea de Madrid estaba previsto, según adelantó el candidato de la formación naranja Ignacio Aguado, que mañana los equipos negociadores de Cs y el PP tengan el primer encuentro de trabajo para la gobernabilidad en Madrid. Sin embargo, a mediodía se avisó de que había una reunión informal entre ambos partidos a primera hora de la tarde en una de las salas del hemiciclo vallecano.

Se daba la circunstancia de que a la misma hora estaba previsto que los diputados de Vox acudiesen a la Cámara madrileña para recoger sus acreditaciones y también se ha sabido, y ha confirmado la candidata de esta formación, Rocío Monasterio, que se reunirán a lo largo de esta tarde con el PP.

Al encuentro con Ciudadanos han acudido los miembros del equipo negociador del PP: Pedro Rollán, Enrique Ossorio, Alfonso Serrano y Maria Eugenia Carballedo, que han vuelto por donde venían cuando, tras unos minutos de espera, han constatado que nadie de la formación naranja se iba a presentar. De hecho, desde el equipo de Ignacio Aguado no han confirmado que fuese a tener lugar dicha reunión mientras que en el PP aseguraban que habían reservado la sala por ese motivo. Al parecer, se trató de un "lío de agendas"entre las formaciones.

Lo que sí queda confirmado es que en unas horas habrá un encuentro entre la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso y la de Vox, cuyos votos son fundamentales para conseguir su investidura como presidenta. Al respecto. Monasterio ha explicado que "aún no hemos pedido nada porque no nos hemos reunido todavía con nadie", en relación tanto a puestos en la mesa de la Asamblea, cuya votación tendrá lugar el próximo martes 11 de junio, como a un acuerdo para apoyar un nuevo Gobierno regional.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que pueda haber un pacto "a la andaluza"en Madrid, con un Gobierno de PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox, la candidata de esta formación ha señalado que fue la formación naranja quien consideró dicho pacto "papel mojado". En este sentido, valoró que la constitución de la mesa puede ser aritmética, lo que supondría que el bloque de izquierda, por la mayoría del PSOE, obtenga la presidencia y más puestos en la mesa, porque después "hay mucho tiempo para negociar, hasta el 11 de julio", que es la fecha límite para investir a un presidente regional.