Enfermedades

Clausurado un centro de mayores por tener ratas y cucarachas en Alcorcón

Cierran un centro de mayores por incurrir varias irregularidades legales y de Sanidad

Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón
Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcónlarazon

Cierran un centro de mayores por incurrir varias irregularidades legales y de Sanidad

La cafetería del centro de mayores Salvador Allende acaba de ser clausurado por el Ayuntamiento de Alcorcón. El suceso se produjo tras ser identificado como protagonista de varias irregularidades legales y sanitarias. Los encargados de inspeccionar el lugar afirman que el establecimiento lleva un año y medio funcionando “sin concesión” además de enumerar varios reportes negativos de sanidad.

En efecto, la cafetería del albergue habría estado explotando una instalación pública de manera irregular, ya que según los expedientes municipales, la empresa había renunciado a la concesión en 2018.

Natalia de Andrés, la nueva alcaldesa de la Comunidad de Alcorcón, explicó que según los informes de los técnicos de Sanidad asignados el 3 y 12 de julio, se encontró un déficit de limpieza y orden, un patio sucio y abandonado e incluso bandejas de alimentos sin proteger. La regidora afirmó también que “había ratas en el patio interior y, a veces, dentro, además de infinidad de cucarachas y hormigas”.

Por ahora, ya se ha ordenado a la clausura de la cafetería y el comedor. No se estarán dando comidas, aunque aun se mantiene el servicio de cafés y bebidas, este solo se mantendrá por 15 días. En este periodo la empresa debe abandonar el establecimiento para ofertar una nueva concesión.