Madrid Arena
Deja su puesto el técnico del Samur que atendió las llamadas la noche del Madrid Arena
El trabajador que atendió varias llamadas que hicieron al 112 los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena no está actualmente en la asistencia directa de atención a las llamadas del ciudadano porque "está recibiendo más formación".
El director del Servicio Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) de la capital, Ervigio Corral, ha informado hoy a Efe de que el trabajador que atendió varias llamadas que hicieron al 112 los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena no está actualmente en la asistencia directa de atención a las llamadas del ciudadano porque "está recibiendo más formación".
"Él ha estado de acuerdo en proceder a un proceso de reciclaje", ha señalado Corral, quien ha añadido que el trabajador "se siente un poco agobiado"por lo que han convenido "aislarle de esto y formarle para que vuelva a ser útil para el ciudadano".
Corral ha recalcado que lo más importante es que la actuación de este trabajador "no tuvo ninguna repercusión ni en el tiempo de respuesta ni en la asistencia que se hizo sobre la joven en el interior del Madrid Arena"porque el Samur tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo vía informática.
Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Efe que el trabajador no se encuentra en su antiguo puesto de trabajo y, además, han añadido que "cuando concluya su formación se determinará el puesto al que irá".
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha afirmado hoy que no se puede derivar ningún tipo de responsabilidad penal de la actuación del Samur en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.
"En principio, las cinco chicas murieron por la avalancha y por el aplastamiento que sufrieron, pero no por la actuación posterior del Samur, que no presenta ninguna irregularidad", explica el fiscal superior de Madrid.
Moix ha reconocido que lo único que le llamó la atención fue la conversación de un técnico que "parecía no dar credibilidad"a las llamadas de los amigos de dos de las fallecidas en el Madrid Arena, pero ello no impidió que el Samur se desplazase al lugar con rapidez, al margen de que el documento "refleja los momentos de angustia que se vivieron en esa situación tan dramática".
✕
Accede a tu cuenta para comentar