Don Giovanni llega hoy al Templo de Debod

Los madrileños podrán ver a las 20.30 horas de este sábado la representación de la ópera Don Giovanni en el Templo de Debod.

Los madrileños podrán ver a las 20.30 horas de este sábado la representación de la ópera Don Giovanni en el Templo de Debod, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto, que ha sido organizado por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música, comenzará a las 20.30 horas y se instalarán 6.000 sillas.

El 21 de junio es el Día de la Música, instaurado por la UNESCO con el mandato de que las administraciones públicas acerquen los géneros tradicionalmente considerados exclusivos al gran público y en Madrid, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el concejal del distrito, Alvaro Ballarín, quieren ofrecer a todos los madrileños la ópera Don Giovanni, de Mozart.

Después de dos años de Verdi, -2012, Rigoletto y en 2013, La Traviata-, este año se ha escogido a Don Giovanni, de Mozart. Los músicos y cantantes son artistas emergentes que en su mayoría provienen del Conservatorio y de Reina Sofía.

La elección de Don Giovanni obedece al hecho de tratarse a "la vez de una ópera de culto y popular", ha afirmado Ballarín, quien ha señalado que "se trata de la sexta edición de ópera en el Templo de Debod"y ya se puede decir que ya está consolidada.

Para la escenografía se ha contado con Beatriz Osorio, licenciada en Bellas Artes, para convertir un templo egipcio de hace 3.000 años en una plaza de Sevilla de los siglos XVII y XVIII. "Ha decorado el Templo en el ambiente sevillano de estos siglos y en los cuadros de naturaleza muerta de la época", ha explicado Ballarín.

Habrá otras tres representaciones más de Don Giovanni, el miércoles 25 de junio a las 18.30 en el Anfiteatro Ramón y Cajal, y el sábado 28 de junio en el Centro Cultural Moncloa a las 19 horas y el 29, también en el Centro Cultural Moncloa, a las 18 horas.