Puente de Vallecas
Dos muertos en sendos incendios en apenas seis horas
Un hombre falleció en su casa junto a la Plaza Mayor y una mujer en Puente de Vallevas
MADRID- Un hombre murió ayer mientras trataba de huir del incendio que se produjo en el edificio en el que vivía.
Era en la plaza de la Provincia, en el número 3, junto a la Plaza Mayor, en una casa del Madrid antiguo: estrecha, de cuatro alturas más aticos, con estructura de madera y un solo acceso de entrada y salida.
Hacia el mediodía de ayer, el fuego comenzó a prenderlo todo desde el cuarto de contadores, situado en la planta del edificio, y propagándose rápidamente. Por suerte, a apenas 80 metros de distancia se encuentra el Parque de Bomberos de la calle Imperial desde donde, inmediatamente y tras una llamada, acudieron a apagar el incendio.
Sin embargo, el infortunado vecino usó la escalera para intentar salir y esa decisión fue la que terminó con su vida. El fuego y el humo, al encontrarse en la parte inferior del edificio, buscaban su salida al exterior por el mismo canal que él estaba usando para tratar de salir. Se produjo un «efecto chimenea» en el hueco de dicha escalera y la mayoría del humo se concentró en esa parte, donde además se elevó considerablemente la temperatura.
Cuando llegaron los Bomberos, tras apenas unos minutos, encontraron con que el fuego ya estaba bastante desarrollado por las condiciones del edificio y que había vecinos que estaban atrapados en el interior del mismo.
Cinco intoxicados por humo
El humo se había extendido rápidamente por todo el edificio y, haciendo uso de una escala, los Bomberos se apresuraron a sacar a cuatro hombres y una mujer.
Una vez sofocado el fuego y al acceder al edificio, encontraron el cadáver del hombre, que se hallaba en el descansillo de la primera planta, a apenas unos metros de la salida del edificio.
Seis horas más tarde, en el distrito de Puente de Vallecas, una mujer de unos 40 años falleció en un incendio ocurrido en un bloque de viviendas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los servicios de emergencias recibían la llamada de aviso de un vecino que había visto salir humo por debajo de la puerta y por las ventanas. Así, cuatro dotaciones de bomberos se trasladaron hasta este edificio de nueve alturas ubicado en la avenida de las Glorietas número 2, encontrándose con el incendio en el primer piso.
Al acceder a la vivienda incendiada, se encontraron el piso inundado por el humo. La casa contenía todo tipo de materiales que dificultaban el acceso de los bomberos. El fuego fue extinguido finalmente desde la fachada del edificio con una autoescala.
Tras ello, los bomberos se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la habitación donde se originó el fuego.
Según los primeros indicios, la víctima del fuego podría padecer de Síndrome de Diógenes puesto que la casa se encontraba abarrotada de muebles, basura, enseres y todo tipo de desperdicios. Esta acumulación de material favoreció la propagación del fuego y dificultó la huída.
La actuación de los servicios de emergencia evitó que las llamas se propagararán al resto de los domicilios y no hubo que atender a otras personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar