Videos

El abogado sin techo al que dos jóvenes intentaron quemar en Madrid

Borja, de 41 años, vive en la calle tras una mala racha personal y profesional

Borja vive en un albergue y pasa el día en un parque de Carabanchel
Borja vive en un albergue y pasa el día en un parque de Carabanchellarazon

Borja se licenció en Derecho en 1997. Era un chico bien del barrio de Salamanca, pero un buen día su vida se torció. Ayer, intentaron quemarle vivo.

Borja se licenció en Derecho en 1997. Era un chico bien del barrio de Salamanca, pero un buen día su vida se torció. Una crisis personal y profesional le llevó a perderlo todo y enseguida se vio en la calle y sin trabajo.

Vive en un albergue y durante el día ve pasar el tiempo en un parque de Carabanchel en Madrid.

Sentado en un banco se encontraba cuando el pasado lunes día 29 de febrero dos jóvenes se le acercaron. Su aspecto era el de "dos pijitos, dos chavales pijos", comenta.

Explica que le pidieron un cigarro, "les faltaban modales"y les dijo que "se lo pidieran por favor", pero ellos se fueron.

Poco después volvieron, le tiraron un líquido inflamable por la espalda y su abrigo empezó a arder. Sólo los gritos de un amigo le alertaron; "Borja, Borja, estás ardiendo". Se quitó la prenda y eso le libró de males mayores.

El Samur lo antendió en el parque y lo llevó al hospital Doce de Octubre, donde le curaron y le dieron el alta. Sus heridas no revestían gravedad.

La policía busca a los agresores, dos jóvenes que posiblemente pertenezcan a algún grupo de ideología fascista. Mientras, Borja se pregunta una vez más el por qué de su situación y espera que algún día... pueda cambiar de nuevo su suerte y recuperar la vida de abogado que un día perdió.