Madrid
El agresor del policía arrollado por el tren tiene nueve antecedentes penales
El agresor tiene 27 años, es de Costa de Marfil y tiene nueve antecedentes, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.
El policía nacional fallecido este viernes tras ser empujado a las vías del tren en Embajadores se llamaba Francisco Javier Ortega, tenía 28 años y era madrileño, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Estaba destinado en la Brigada Móvil de la Policía Nacional, dedicada a la vigilancia en el transporte.
Ha fallecido en la estación de tren de Embajadores después de ser empujado por un hombre al que estaba identificando. Ambos estaban parados y cuando el convoy de accedía a la estación ha sido empujado por el hombre, un varón de raza negra y de unos 30 años de edad.
En concreto, Francisco Javier Ortega murió en el acto mientras que la otra persona, Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil y con 28 años de edad, se encuentra muy grave, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press. Las mismas fuentes han detallado que no se pudo hacer nada por el agente.
Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de octubre. El suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.
El agresor cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.
En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.
Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.
El suceso ha ocurrido a mediodía en la estación madrileña de Embajadores, cuando un agente forcejeaba con un individuo que se negaba a identificarse tras mantener "un pequeño incidente", según ha explicado luego el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el lugar en el que ha ocurrido el suceso junto a mandos policiales y ha conocido de primera manó lo ocurrido hablando con el compañero del policía fallecido, han explicado a Efe fuentes de esta institución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar