Policía
El agresor del policía de Vallecas se entrega en comisaría
El acusado fue identificado por un ciudadano en una peluquería de Pinto después de que LA RAZÓN publicara su imagen.
El acusado fue identificado por un ciudadano en una peluquería de Pinto después de que LA RAZÓN publicara su imagen.
Ayer a las 12:30 fue arrestado Álvaro Luis Ferreras, de 29 años y nacionalidad dominicana. Él mismo fue quien se entregó a la Policía, ya que su imagen, que había sido publicada por LA RAZÓN el pasado sábado, era conocida. Se presentó directamente en la comisaría de Puente de Vallecas. Existía el riesgo de que alguien lo reconociera y delatara. De hecho, algunos testigos ya lo habían identificado y localizado y se habían puesto en contacto con la Policía: «juraría que lo vi ayer en la calle Real de Pinto, en la puerta de una peluquería», alertó uno de ellos a los agentes. «Acabo de leer que está en busca y captura, si esto os ayuda me alegro, aunque no puedo verificarlo al cien por cien», escribió este ciudadano en un mensaje al que tuvo acceso este periódico.
En torno a las dos de la madrugada del día uno de abril, Ferreras había intentado sin éxito asaltar el primer piso de una vivienda, por la ventana, en los alrededores del Puente de Vallecas. En concreto, en el cruce de la calle Baltasar Santos con Puerto de Cotos. Según informan los vecinos, una inquilina que se dirigía a su trabajo lo vió y llamó a la Policía. Un agente, David N., dio con él. El acusado huyó y se escondió agazapado. Al ser descubierto, se avalanzó sobre el agente y los dos cayeron sobre un terraplén de tres metros de altura. Luis Ferreras se precipitó sobre el agente, que resultó herido. Fuentes policiales explicaron que el acusado, en lugar de huir, arremetió de nuevo contrael agente, lo que provocó que éste sacara su arma reglamentaria y lo encañonara. Finalmente Ferreras salió huyendo. El incidente provocó una «fractura en los dos tobillos y calcáreo del pie derecho roto» al agente que fue atendido por el Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital Gregorio Marañón con un pronóstico grave.
El pasado fin de semana se dio la orden de búsqueda y captura de Ferreras, acusado por atentado a un agente de la autoridad así como por delito contra patrimonio y lesiones graves a un funcionario policial. Sin embargo, no es esta la primera vez que el sujeto comete una infracción grave, pues es un «delincuente habitual», según informan las mismas fuentes. Ha sido detenido varias veces en Carabanchel y tiene antecedentes de robo con violencia. Además, también se encuentra en España en situación irregular porque no cuenta con permiso de residencia.
A última hora de la tarde de ayer, el detenido aún no había prestado declaración, pero se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas. Esta agresión a un agente de la Policía no es un hecho aislado y recuerda, según fuentes policiales, a la que tuvo lugar hace más de un año en la parada de Cercanías de Embajadores. Ante la petición de su identificación, un hombre de Costa de Marfil lanzó al agente contra las vías del tren, que lo arroyó y provocó su fallecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar