Guardia Civil
El alunicero «Chucky» se entrega tras fugarse en un permiso
Ocho cómplices, que han sido detenidos, le ayudaron a huir de los agentes durante la visita a un familiar en el hospital Gregorio Marañón
El pasado 23 de septiembre, Jesús José P. P., alias «Chucky», famoso por haber cometido más de 60 atracos, muchos de ellos mediante el método del alunizaje, acudió al hospital Gregorio Marañón a visitar a un familiar que se encontraba ingresado en la planta de cardiología infantil. Para ello, el delincuente obtuvo un permiso penitenciario y acudió al centro hospitalario custodiado por dos agentes. Lo que no esperaban los policías era que hasta ocho cómplices de «Chucky» habían orquestado una espectacular huida que, en apenas unos minutos, culminó con éxito.
En un momento dado, dos compañeros del delincuente rociaron a los agentes con spray de autodefensa y aprovecharon la confusión para liberar al preso. A continuación, dos mujeres, familiares del alunicero, le guiaron a toda velocidad por los pasillos del hospital hasta la salida, donde una motocicleta de gran cilindrada esperaba para huir con él. Mientras tanto, los policías lograron detener a tres de los cómplices en el hospital.
Posteriormente y a raíz de la investigación iniciada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía, debido a la fuga de «Chucky», la Policía Nacional logró identificar a todos los delincuentes implicados en la huida y establecieron un dispositivo para su localización. Finalmente, los pasados días 20 y 21 de noviembre se llevaron a cabo las detenciones, hasta completar un total de ocho arrestados, a los que se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de condena, desórdenes públicos y pertenencia a grupo criminal. Siete de ellos ingresaron en prisión. Igualmente, cuatro días después de conocer que todos sus compañeros de delito habían sido atrapados, «Chucky» optó por rendirse y se presentó de manera voluntaria en el Juzgado que le reclamaba.
Hacía un año que este delincuente fue detenido junto con otros cuatro miembros de su banda en la operación «careta Halloween» –en referencia a la máscara con la que cometían los atracos–, realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Entre todos, sumaban más de 200 antecedentes y 62 actos delictivos, incluidos cuatro robos con violencia. En ellos utilizaban armas simuladas y empleaban una violencia exacerbada. Esta banda fue responsable de un espectacular asalto a las tres de la tarde en una joyería del centro comercial Plenilunio en la que irrumpieron y, en dos minutos, sustrajeron decenas de joyas y relojes de gran valor. En la huida de este golpe no dudaron en embestir a un vehículo de la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar