Empleo

El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para el ERE de MACSA

La Razón
La RazónLa Razón

El consistorio madrileño ha llegado a un acuerdo con el comité de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura MACSA, respecto al ERE que presentaron el pasado 22 de noviembre. En virtud de dicho acuerdo, 42 empleados de MACSA serán recolocados en los mismos puestos que ocupaban en el Ayuntamiento, como funcionarios municipales, con las mismas condiciones y antigüedad. De ellos, los que tenían la condición de interinos podrán acceder a una indemnización de 25 días por año trabajado en el caso de que se amorticen sus plazas en los próximos dos años. "Con esta medida, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el empleo público", señalaron fuentes del Área de Las Artes.

Además, se abre un periodo de bajas voluntarias para menores de 50 años, con una indemnización de 40 días por año de servicio y con el límite máximo de 12 mensualidades.

Este acuerdo se produce horas después de que varios trabajadores del MACSA tratasen de interrumpir el pleno municipal con gritos, abucheos y pancartas contra la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga.