Educación
El colegio Amor de Dios cumple 50 años al servicio de la educación en Alcorcón
El colegio Amor de Dios de Alcorcón celebra su cincuenta aniversario bajo el lema “50 años educando por amor” con el que el centro educativo quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que han pasado por el colegio dando lo mejor de sus vidas o recibiendo la esmerada formación que se ha venido impartiendo a lo largo de todos estos años. Por este motivo se han preparado multitud de actividades conmemorativas, que ya comenzaron en el mes de enero con la Cabalgata de Reyes, o actos especiales coincidiendo con el Día de la Paz y que durante este mes de febrero continuarán con certámenes de Literatura, dibujo, fotografía y con la lectura de un cuento sobre la historia del colegio realizado por alumnos de tercer ciclo.
Durante el mes de marzo los pasillos del centro y las clases se ambientarán con motivos alusivos al aniversario y se proyectará un video de la historia del colegio realizado por los propios alumnos. Las actividades de las semana cultural este año girarán en torno a la celebración del centro y habrá conferencias para los padres y profesores con temática relativa a la educación.
Los actos centrales de la celebración serán los días 26 y 27 de abril, en los que habrá una Eucaristía y un acto cultural en el Castillo Grande de San José de Valderas, donde se impartieron las primeras clases, hace ahora cincuenta años. También habrá una muestra fotográfica sobre los primeros años de la actividad educativa de las Hermanas del Amor de Dios en Alcorcón.
Durante los próximos meses habrá narraciones de vivencias por parte de antiguos alumnos en las clases y en las actuaciones de la Fiesta Misional, que se celebrará el 6 de junio, se hará un recorrido de estos últimos 50 años al servicio de la educación. El colegio cuenta con 1.500 alumnos, cuatro líneas concertadas desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO y, en la parte no concertada, primer ciclo de Infantil (2 años) y Bachillerato. El centro se esfuerza por mantener vivo el carisma de Jerónimo Usera, fundador de la Congregación del Amor de Dios, y por potenciar el proyecto educativo pastoral para lograr una educación integral y personalizada con proyectos innovadores sustentados en el compromiso y la responsabilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar