El desfile de Carnaval cortará el tráfico en Madrid durante dos horas

El tráfico quedará cortado entre las calles Alcalá, O'Donell y parte del Paseo del Prado en horario de 19:30 a 21:15 horas

El desfile de carnaval de la ciudad de Madrid, que se celebrará este sábado de 19.30 a 21.15 horas, provocará el cierre al tráfico rodado del recorrido, que comprende la calle Alcalá, la calle O'Donell y parte del paseo del Prado.

Según informó el Ayuntamiento, el desfile saldrá del Paseo Fernán Núñez, junto al parque del Retiro, y pasará por la calle O´Donnell, Alcalá y la plaza de Cibeles.

El recorrido se encontrará vallado en su totalidad.

Los cortes de tráfico serán: desde las 17.00 a las 24.00 horas la totalidad de la calle Antonio Maura y el lateral del paseo del Prado desde la plaza de Cibeles hasta la de la Lealtad, y a las 18.00 horas todo el itinerario de forma longitudinal y tal vez las vías transversales desde el momento en que lo aconseje la masiva presencia de público.

La fiesta comenzará oficialmente a las 18.00 horas en la Plaza de la Villa con el Pregón de Carlos Iglesias. El actor y director estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro 'Entierro de la Sardina' de Goya. Este año, el carnaval está dedicado al escritor Miguel de Cervantes, con motivo del tricentenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.