El director suspenso del colegio Blas de Lezo: “No he superado el corte”

Pide a los padres "prudencia"en las acciones emprendidas para apoyar su continuidad

Pide a los padres que no se encierren

Ha habido un proceso de selección para directores de colegio y “mi proyecto no ha superado el corte”. El director del colegio madrileño Blas de Lezo, José Javier Montellano, admitía así que había suspendido la prueba y decidía aclararlo a los padres a través de un comunicado publicado en la Web del centro. Los resultados obtenidos le impiden continuar al frente del colegio pero los padres quieren que siga desarrollando su labor en este centro que echó a andar hace cuatro años y mantienen los encierros y movilizaciones para hoy como medida de presión para forzar su continuidad en el cargo.

Después de aclarar con total franqueza lo sucedido, Montellano pidió a los padres "prudencia"en sus acciones. “Ante las demandas de información que nos estáis haciendo llegar en cuanto al proceso de selección de directores quiero expresar que ha finalizado y se ha realizado con el rigor que preside este tipo de procesos”, aclaró. Más aún, invita a los padres a “evitar rumorologías que no proceden” y pide “prudencia en las manifestaciones de apoyo a mi continuidad al frente de este centro” y que “se eviten manifestaciones irrespetuosas hacia terceras personas”.

El jueves la Dirección de Área Territorial (DAT) de Madrid Capital de la Consejería de Educación comunicó la decisión de no llevar a cabo la renovación de su actual y única dirección hasta la fecha, tras cuatro años de funcionamiento del centro. La titular de la citada DAT, Coral Báez, comunicó que el actual director no podía seguir al frente del colegio al no haber superado el proceso de elección (único proyecto presentado) que se ha desarrollado estas últimas semanas en varios centros escolares de la región.

Ayer hubo una concentración a las puertas del centro y hoy los padres del colegio mantienen sus protestas en lo que han llamado una "jornada lúdico nocturna". "La propuesta es permanecer encerrados en el cole hasta la mañana siguiente, pero entendemos que a algunas familias se les puede hacer complicado, por lo que todos aquellos que sólo podáis estar un rato seréis igualmente bienvenidos", explica el AMPA.

La jornada comienza a las 9 de la mañana de hoy tras finalizar la fiesta fin de curso, hasta las 9 de la mañana del domingo.