Educación
El embajador británico inaugura el «Jardín de la Solidaridad» del King's College Madrid
El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha inaugurado en Soto de Viñuelas el Jardin de la Solidaridad (Charity Garden) de King's College, un espacio que la institución educativa ha querido dedicar al esfuerzo solidario que realizan las diferentes ONGs con las que colabora cada año.
"La solidaridad debe ser un compromiso de por vida y por eso es tan importante que sea un valor que se inculque desde la infancia y que forme parte de la educación de los niños", afirmó el embajador británico, Simon Manley.
En el Charity Garden (Jardín de la Solidaridad), se plantará cada año un árbol en nombre de una de las organizaciones con las que colabora King's College Madrid. En esta primera ocasión se plantó un cerezo por Juegaterapia, fundación dedicada a fomentar los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas.
Tras la inauguración del jardín, a la que también asistieron el fundador y presidente de King's Group, Sir Roger Fry y la Consejera Delegada de King's Group, Elena Benito Molina, el embajador británico hizo entrega de las donaciones recaudadas por los colegios el pasado año a las organizaciones benéficas juegaterapia, ASION, REMAR y Amigos de Nyumbani.
Por su parte, las ONGs prepararon presentaciones para los alumnos del colegio y les explicaron en qué consiste su labor solidaria.
"Cuando la ayuda viene de un colegio, es una doble ayuda. Además de la colaboración en sí, recibimos otro tipo de apoyo: el de estar sensibilizando a los más pequeños con los menos favorecidos e inculcándoles los valores de solidaridad y generosidad", explicó en su intervención Hortensia Díaz, portavoz de ASION.
Los donativos entregados a estas organizaciones, cerca de 27.000 euros en total, se recaudaron a través de la tradicional Feria Solidaria (May Fair) que King's College Madrid organiza cada año. El May Fair es una feria solidaria que King's College (a través de sus tres colegios en Madrid) organiza cada año desde su fundación, hace más de 45 años. Se trata de un día familiar, en el que se instalan puestos de comida, barbacoas, helados y bebidas, así como juegos y eventos para niños. Participan familias y amigos de los colegios, y todo el dinero recaudado se destina a fines benéficos.
"El May Fair es un día para estar en familia, jugar, reír y disfrutar con los amigos, pero al mismo tiempo es una ocasión especial en la que nos acordamos de los que más nos necesitan.", explicó Sir Roger Fry, fundador y presidente de King's Group.
✕
Accede a tu cuenta para comentar