Lotería de navidad

Villaverde

El Gordo cae en Villaverde

Hernán y Margarita junto con sus vecinos creen que el Gordo de este año será el 37.254
Hernán y Margarita junto con sus vecinos creen que el Gordo de este año será el 37.254larazon

El bar La Muralla es el protagonista del anuncio navideño de Lotería Nacional

La alegría ha vuelto a La Muralla, un bar que lleva desde hace casi cincuenta años en el número 2 de la Calle Acebes. Allí se ha grabado el anuncio que tantas lágrimas de emoción ha hecho derramar desde el pasado día 14, cuando se emitió por primera vez en televisión. Sus encargados, Hernán y Margarita, de origen colombiano están muy contentos con que haya sido su bar, no se lo esperaban y «ha quedado muy bien, nos emocionamos al verlo,» afirma su encargado que reconoció que no lo habían visto hasta que no se emitió por la tele. «Nos dijeron que estaría en la televisión en torno a los días 14-15, pero nos enteramos por nuestro hijo que lo vio desde Colombia,» recalca Margarita.

«Todo empezó 20 días antes de la grabación. Un chico vino a tomar café y nos preguntó si podía hacer alguna foto al local, vino al segundo día y ya nos dijo que era para la posible grabación del anuncio» relata Hernán. Ese joven volvió al bar para hacer más fotografías y tomar más medidas. Después sólo quedaba conocer la decisión. El rodaje duró cinco días. A cambio de cerrar ese tiempo, Hernán y Margarita han recibido 4.000 euros. Según la dueña del bar, están contentísimos, han ganado más cerrando el bar que con los cafés que hubieran servido, aunque tienen una gran clientela fija de pensionistas para el «cafelito» pero no la suficiente desde que comenzó la crisis. «Cuando hay fútbol vienen los 4 o 5 de siempre pero el bar no se llena», y por motivos económicos no pueden contratar a nadie. Con el anuncio desean que el bar reciba más parroquianos y así recuperar el dinero perdido por la crisis, tiempo en el que no han podido irse de vacaciones. Hernán llevaba dos años sin disfrutar de unos días libres, trabajando desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, «no nos hemos ido de vacaciones pero sí hemos descansado, pasábamos a verlo y estaba hermoso aunque taparon casi todo el bar» afirma la encargada.

La lotería ha llegado al restaurante un mes antes gracias al anuncio. Y es que el 37.254, número que sale en el spot y que ellos vendían ya está agotado. Ya no quedan décimos, todos llevan vendidos desde hace más de dos semanas porque entre los vecinos creen que ese número va a tocar. Pero eso no importa, lo que da suerte es el bar y el número que venden ahora en el sorteo es el 48.388, número de la asociación Vecinal La Incolora. Ganar dos loterías en dos meses es el sueño de los vecinos de Villaverde. Una ya les ha tocado con la grabación y la otra, el 22 de diciembre, si ese día la bolita del 37.254 resulta ganadora de El Gordo.

El anuncio no sólo ha traído alegrías a Hernán y Margarita, los organizadores encargaron a los bares cercanos todos los desayunos, comidas y meriendas de todo el equipo de rodaje, «entre 150-200 personas», según Margarita. Todo el barrio sueña con ganar la lotería este año, aunque este anuncio se hizo en noviembre y hacía todavía tiempo primaveral, la calle Acebes se llenó de nieve y de ilusión. «Estaba todo precioso», afirma una vecina. Aunque Margarita está muy contenta, reconoce que «ha sido una pena que no hayan cogido a vecinos del barrio como figurantes». «Todas las personas que actúan eran contratadas, ninguna conocida del barrio» reitera.