Desahucio

El PP acusa a Carmena de provocar un efecto llamada a la «okupación»

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Luís Martínez Almeida, aseguró ayer que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, va a provocar un «efecto llamada» posibilitando la okupación de inmuebles a aquellas personas que hayan accedido de forma ilegal a un piso de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). «Esto es una burla a la legalidad y a los cientos de miles de madrileños que pagan su hipoteca y respetan el derecho de propiedad. El mensaje del Ayuntamiento es claro: ocupe un inmueble, que si aguanta dos años nosotros legalizamos su situación con cargo a todos los ciudadanos», subrayó el edil popular.

Almeida se mostró «indignado» con la decisión del Ayuntamiento porque, a su juicio, se introduce «la arbitrariedad como regla de actuación». «El destino de la vivienda, así lo dicen los estatutos, es el de vivienda permanente y habitual; sin embargo, si deja de serlo, la EMVS apreciando las circunstancias concurrentes, no dice cuáles, podrá permitir que se siga manteniendo el uso de la vivienda aun cuando no sea permanente y habitual. Una barbaridad», apostilló.

Asimismo, según Almeida, se modifican los estatutos para que «con carácter general y de forma arbitraria» la EMVS pueda permitir seguir en la vivienda a aquellos en los que no concurren las condiciones que justificaron su adjudicación. «Tampoco dice cuáles son esas circunstancias ni qué justifica que, sin reunir las condiciones, pueda seguir en el uso de la vivienda», especificó sobre estas dos modificaciones, que considera «una burla a aquellos que, estando en lista de espera y cumpliendo las condiciones, no pueden acceder a la vivienda porque la EMVS ha decidido que los que no cumplen se queden».

«En definitiva, está posibilitando la okupación ilegal de los inmuebles y un efecto llamada a la okupación de viviendas, ya que les va a legalizar», zanjó.