Política

Comunidad de Madrid

El PP dice que un pacto con los sanitarios no supone modificar el presupuesto

El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha recordado hoy que la negociación entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos sanitarios para lograr un ahorro de 533 millones de euros en la sanidad no implicará una modificación de los presupuestos.

Muñoz Abrines ha acusado al portavoz del PSM, Tomás Gómez, de demostrar una "enorme ignorancia"en materia presupuestaria después de que este haya reclamado al PP que rectifique los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013 y negocie con los profesionales las reformas sanitarias asociadas a las cuentas.

El portavoz del PP en la comisión ha asegurado que "parece"que Gómez es el "único"que desconoce que la necesidad hacer un ajuste presupuestario en materia de sanidad, y que de haber un acuerdo entre el Gobierno regional y los sindicatos "no habría que modificar el presupuesto"más allá de "pequeños ajustes"de "carácter interno".

Finalmente, Muñoz Abrines ha reprochado al secretario general del PSM que siga "lanzando propuestas extravagantes y dañinas para la Comunidad de Madrid".