Alcalá de Henares

Extinguido el incendio de un conjunto de chabolas abandonadas en Torrejón de Ardoz

La Razón
La RazónLa Razón

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el fuego declarado en una zona de chabolas deshabitadas, en Torrejón de Ardoz, en el que las llamas acabaron con un grupo de infraviviendas, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio del poblado chabolista de Torrejón de Ardoz se inició, por causas desconocidas, pasadas las ocho de la tarde de ayer. Las llamas afectaron un grupo de infraviviendas deshabitadas, cuyo número no se pudo determinar debido a la gran aglomeración de desechos y materiales de construcción que había en la zona. Los bomberos apagaron el fuego y refrescaron. La intervención, que duró hora y cuarto, fue realizada por efectivos del parque en la localidad.

Por otra parte, efectivos del parque en Las Rozas apagaron el incendio declarado en el interior del tiro de la chimenea de un chalé ubicado en la localidad.

Los bomberos apagaron el fuego desde la parte superior de la chimenea y ventilaron la vivienda, además de realizar una revisión exhaustiva de gases, que dio valores negativos. No hubo heridos. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.

Personal adscrito al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey invirtió más de hora y media en apagar el incendio declarado en un chalé de Nuevo Baztán. Para ello, desplazó una autobomba y una escala automática. El fuego se inició en un aparato eléctrico de la casa, que estaba aparentemente abandonada, y produjo gran cantidad de humo. Los profesionales ventilaron el inmueble.

Bomberos del parque en Alcalá de Henares extinguieron el incendio de unos palés declarado en el interior de una nave abandonada, en un polígono industrial alejado del casco urbano. La operación duró 40 minutos y no se produjeron heridos.

Además, efectivos adscritos al parque en Pozuelo de Alarcón fueron movilizados a causa de un vuelco producido en la M-503 (km. 14). En el vehículo viajaba el conductor solo y resultó, aparentemente, sin heridas graves.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos