Política

Garrido crea un grupo para repensar Madrid

Estará formado por personalidades e instituciones del ámbito económico madrileño.

La Razón
La RazónLa Razón

Estará formado por personalidades e instituciones del ámbito económico madrileño.

El presidente de la Comunidad, Angel Garrido anunció ayer durante su intervención en el Desayuno Nueva Economía Forum la creación de un grupo de reflexión para «pensar» la región del futuro, desde una perspectiva que será principalmente económica, aunque también sociológica, cultural o medioambiental. Garrido explicó que las funciones de este novedoso comité será anticiparse a la evolución que sufre una «sociedad compleja», como es la madrileña, y propondrán líneas de desarrollo a largo plazo, que garanticen que la ciudad puede tener un futuro sostenible e integrador en el que «se aprovechen las numerosas fortalezas que posee la capital y aquellos sectores en los que puede competir». El presidente explicó que este grupo reflexionará «no para ser uno más, sino para ejercer un liderazgo global», subrayó.

Estará configurado como un consejo asesor y formado por instituciones y, entidades representativas de los distintos sectores de la sociedad civil , así como expertos a título individual. «Se tratará de personas que ya han demostrado su capacidad para ejercer ese liderazgo que queremos obtener». Explicó y añadió que se trata de que cada una de esas personas «aporte su visión de Madrid, analice las necesidades de los madrileños y, tras un análisis colectivo, nos trasladen propuestas de futuro, para que se traduzcan en proyectos concretos a través de la acción de Gobierno». Habló del futuro de la Comunidad y defendió su importancia, «no puede dejarse a la improvisación ni a la ocurrencia».

Asignatura UE

Además de este anuncio, el presidente regional adelantó la creación de una nueva asignatura para el curso que viene que se impartirá durante la Educación Secundaria y que versará sobre la Unión Europea y «sus valores, sus instituciones, su normativa y su historia». Garrido, que el próximo octubre participará en el Debate sobre el estado de la Unión en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, mostró su compromiso y defensa de la Comunidad Europea y busca transmitirla a los jóvenes madrileños con esta nueva asignatura. «Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores».