Hasta 3.000 euros para parados que se hagan autónomos

La presidenta Cristina Cifuentes, junto al portavoz regional Ángel Garrido tras la reunión del Consejo de Gobierno
La presidenta Cristina Cifuentes, junto al portavoz regional Ángel Garrido tras la reunión del Consejo de Gobierno

La Comunidad de Madrid quiere fomentar el auto-empleo y la creación de nuevas empresas en la región, es por ello que ayudará a aquellos desempleados que pongan en marcha una iniciativa empresarial con una subvención de hasta 3.080 euros que cubra el 80% de los gastos de constitución de la compañía. Una ayuda que será proporcional a la inversión realizada por el autónomo, con una cuantía mínima de 1.000 euros para aquellos que destinen 1.250 euros a la puesta en marcha de su proyecto empresarial y la máxima de 2.500 euros.

Por encima de esta cantidad, el Gobierno regional dará aportaciones especiales a algunos colectivos. Este será el caso de las mujeres desempleadas, los desempleados mayores de 45 años o parados de larga duración que hayan estado inscritos en una oficina a empleo durante, al menos, doce de los anteriores dieciocho meses, que recibirán una subvención máxima de 2.800 euros. Otro colectivo de especial protección será el de las mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, que tendrán una ayuda de hasta 3.080 euros.

Los gastos que se podrán cubrir con la ayuda serán, entre otros, los de notario, registrador e ingenieros técnicos, así como asesores, letrados y el registro de patentes y marcas. También el alquiler del local. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 8,4 millones de euros para estas ayudas a los desempleados, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año pasado.