Violencia callejera

Herido grave en una reyerta entre gitanos

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Una reyerta entre miembros de una misma familia de etnia gitana terminó ayer en Móstoles a puñaladas y con uno de ellos en el hospital. Los hechos sucedieron en la calle Veracruz, a la altura del número 28. Por causas que investiga la Policía nacional de la localidad, se originó una discusión muy fuerte, que terminó a gritos en la vía pública. Al parecer el cuñado de uno de los implicados en la pelea trató de mediar entre los individuos y acabó siendo también agredido. Uno de ellos acabó apuñalando a otro en el tórax y escapó rápidamente del lugar tirando el arma homicida en su huida.

El aviso entró a la centralita de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 sobre las tres y media de la tarde y hasta el lugar de los hechos se desplazaron de forma inmediata varias dotaciones del Summa. Los sanitarios encontraron en la calle, en estado consciente, a dos heridos de distinta consideración. Uno de ellos era M. P. V., de 30 años, que presentaba las heridas más graves. Tenía una herida por arma blanca en el tórax y fue trasladado en estado grave al Hospital Rey Juan Carlos de la localidad, según una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los sanitarios temían que la profunda incisión pudiera haberle provocado un neumotórax (presencia de aire en el espacio pleural) y le dejaron en manos de los especialistas para que valoraran su estado en mayor profundidad. Sin embargo, fuentes sanitarias confirmaron que su vida no corría peligro. El otro herido atendido por los servicios de Emergencias es A. M. M., también de 30 años, que presentaba cortes leves en las manos. Una de las heridas podría haberle afectado al tendón de una mano aunque fuentes sanitarias confirmaron que las incisiones no revestían mayor gravedad.

Este individuo es, al parecer, el cuñado del autor de los hechos y recibió los cortes en las manos por tratar de impedir la agresión entre su familiar y el herido de mayor gravedad.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró ayer que el autor material de los hechos ya ha sido identificado por los agentes aunque, al cierre de esta edición, aún no se había producido su arresto. También confirmó el mismo organismo que el arma homicida había sido encontrada por los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Móstoles – que se encargaron de la investigación del suceso– en las inmediaciones del lugar del apuñalamiento.