Política

Iglesias tilda de «machista» a una periodista que le preguntó por Sánchez

El líder de Podemos no quiso valorar el escándalo que salpica a su pareja

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias

La noticia desvelada ayer en la que se informa de que Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, fue una de las beneficiadas de una vivienda de protección pública en Rivas Vaciamadrid, y de que dicho piso fue vendido a su vez al actual portavoz de IU, Curro Corrales, llegó al Parlamento Europeo en Estrasburgo. Allí, el actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió a la parlamentaria madrileña en este asunto y aseguró que «no me cabe duda ninguna de la honorabilidad de Tania Sánchez» tras la supuesta adjudicación a familiares y personas cercanas de pisos de protección y contratos en Rivas, donde fue concejala, informa Efe.

«Creo que esta cuestión habrá que preguntársela a los representantes de Izquierda Unida y, en cualquier caso, no me cabe duda ninguna de la honorabilidad de Tania Sánchez», afirmó el eurodiputado a los periodistas en Estrasburgo. Pero la polémica no finalizó ahí, porque el líder de Podemos tildó de machista a una periodista que le preguntó por el asunto. «Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí. Me llama la atención además que, siendo mujer, caigas en este tipo de actitudes machistas que creo que es muy triste cuando es una periodista quien las lleva a cabo», aseguró Iglesias, que se preguntó al mismo tiempo «cuál es la razón por la que se me pregunta a mí, que soy portavoz de Podemos, por un asunto que se debería preguntar a Izquierda Unida. ¿Porque es mi compañera? Eso es machista», concluyó.

Por otra parte, sobre el contrato de Íñigo Errejón, dijo que el propio protagonista «ya ha respondido sobradamente y no es así». «Estamos sufriendo una ofensiva de la casta, que está muy preocupada por lo que dicen las encuestas», afirmó.