Cortada la Gran Vía por un incencio en el Capitol

Un cuarto con muebles de terraza y un equipo de música en la azotea, el origen del fuego en el hotel que ocupa el inmueble

Imagen de la columna de humo que sale del edificio
Imagen de la columna de humo que sale del edificio

Un cuarto con muebles de terraza y un equipo de música en la azotea, el origen del fuego en el hotel que ocupa el inmueble

Las llamas se veían desde muchos puntos de la capital y todo el que paseaba hace unos momentos por el centro alertaba de la gran columna de humo negro que salía muy cerca del mítico edificio Scheweppes de Callao. Se trataba de un incendio que se desató en el hotel Vincci Capitol, que fue desalojado por motivos de seguridad, así como el cine Capitol, situado en al planta baja en la Gran Vía, junto a la plaza de Callao. Debido al fuego y a la intervención de los Bomberos, la arteria madrileña permaneció cortada durante varias horas mientras turistas y locales inmortalizaban el espectáculo del humo con sus teléfonos móviles.

El origen de las llamas, según explicó una portavoz de Emergencias-Madrid, estaba en un pequeño cuarto situado en la azotea del edificio, en el que guardaban muebles y enseres de terraza, así como un equipo de música. Por supuesto, han quedado totalmente calcinados pese a los infructuosos intentos de los empleados del hotel por apagar las llamas. Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y dos coches de mando trabajaron desde calle Jacometrezo para extinguir las llamas. También se desplazaron al lugar facultativos de Emegencias-Madrid en preventivo, por si fuera necesaria la atención del Samur por inhalación de humo, aunque finalmente no fue necesario. El incendio quedó totalmente extinguido y los huéspedes regresaron a sus habitaciones.

Alerta NBQ en Getafe

Por otro lado, la Universidad Carlos III tuvo que desalojar ayer durante unas horas varios edificios del campus de Getafe ante la aparición de un sobre con polvo blanco que analizó la Policía, según informaron fuentes del centro universitario, que señalaron que aún no les han comunicados los resultados de dicho análisis. Hasta el campus de Getafe se desplazaron cinco unidades de emergencias 112, una dotación de bomberos, una de NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) y siete unidades de Policía que acordonaron la zona. Además, se montó una tienda de campaña junto a la puerta de entrada de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y se contabilizaron varios efectivos de la unidad NBQ con su traje característico con escafandra, mientras otro personal llevaba mascarilla. El dispositivo de emergencia se levantó a primera hora de la tarde y se reabrieron todos los edificios del campus.