PP

La candidata de Carromero, nueva presidenta de Nuevas Generaciones

La edil de Torrejón de Ardoz Ana Pérez, de 26 años, se impone tras un «pacto oculto» entre sus dos rivales

Ana Pérez junto a Ignacio González ayer en el congreso de NN GG
Ana Pérez junto a Ignacio González ayer en el congreso de NN GGlarazon

Ni siquiera un pacto entre sus dos rivales, que el pasado viernes decidieron unir fuerzas, impidió ayer que la «favorita» se haya convertido en la líder de Nuevas Generaciones en Madrid. Con el 55,27por ciento de los votos, a sus 26 años, la edil de Torrejón de Ardoz Ana Isabel Pérez, se convertía en la sustituta del diputado Pablo Casado al frente de los jóvenes del PP en la región. «Nuestro proyecto era ilusionar a nuestros afiliados, a los militantes de NN GG. Creo que lo hemos conseguido, trabajar en la calle, con los vecinos, acercar a los jóvenes nuestras ideas y la imagen de que somos gente sencilla, como ellos», señaló a Ep la flamante presidenta minutos después de conocer el recuento de los votos.

Era su primer discurso, tras una carrera electoral que no ha estado libre de obstáculos, Pérez no dejó pasar la oportunidad de denunciar el «pacto oculto» que a todas luces se produjo entre sus dos rivales: David Álvaro y Antonio José Mesa. «Toca elegir entre un proyecto de afiliados o de amiguetes» después de ver de «manera descarada» cómo los que se presentaban con «proyecto claro y definido» están dispuestos a lo que sea «para que no se les mueva de la silla», aseguró la nueva presidenta de NNGG en presencia del secretario general del PP de Madrid y presidente regional, Ignacio González, y de cuatro consejeros de la Comunidad que no quisieron perderse la cita. Dejaba claro de esta forma que, a diferencia de sus dos adversarios, ella «no vive de la política».

Y es que Álvaro (asesor en la Consejería de Presidencia) había renunciado a su candidatura a última hora del viernes, en plena jornada de reflexión, y –según fuentes del PP consultadas– solicitó a sus simpatizantes que votaran a Mesa (edil en Getafe) en lo que pretendían como un «proyecto de unidad».

De hecho, el finalmente único rival de la edil torrejonera quiso destacar en su discurso previo a la votación la «altura de miras y generosidad inusuales» de Álvaro, al tiempo que se alegró de acudir «juntos» a esta batalla electoral «porque unir nuestros proyectos es apelar a la integración de los jóvenes de la organización». El resultado del partido dejó al tándem con el 43,32 por ciento de 715 votos registrados en el XII congreso de la formación que se celebró en Alcalá de Henares.

Ya con los resultados confirmados, Mesa felicitó a su contendiente y se puso a su disposición «para trabajar por Madrid y por España», pero Pérez, que ha recibido durante toda su campaña el apoyo del popular Ángel Carromero, no se mostró tan conciliadora: «Soy más de hacer que de decir», dijo para añadir que «gallo es el que canta pero es la gallina quien pone los huevos». Y recordó que siempre ha trabajado desde la base de la organización y por la organización, una trayectoria de la que se siente «orgullosa».

Aguirre reta a los jóvenes a mejorar la democracia interna

«La democracia interna de los partidos es una de esas cosas que hay que mejorar y con este congreso están demostrando que se pueden cambiar las cosas y que esos cambios sirven para mejorar», retó ayer la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a los jóvenes de la formación. Y es que, según Aguirre, el primer objetivo de la formación debe ser abrirse más: «Siempre será bueno todo lo que se haga por acabar con esa imagen de los partidos como estructuras cerradas en sí mismas que se miran el ombligo formada por militantes y dirigentes que se jalean entre sí», dijo.