Política

Disturbios

La Complutense condena las acciones de grupos «intolerantes» en las protestas

La Universidad Complutense de Madrid ha condenado las acciones de grupos "minoritarios e intolerantes"en las instalaciones académicas que se han producido con motivo de la huelga que se desarrolla en los últimos días en varias universidades madrileñas.

En un comunicado, la UCM ha lamentado que las actuaciones ocurridas ayer y hoy, como la quema de contenedores o las barricadas, "resten viabilidad"a las reivindicaciones de los jóvenes, en contra de la reforma educativa.

La Universidad Complutense de Madrid ha indicado que ha restablecido las normales condiciones de funcionamiento y accesibilidad del edificio de estudiantes, tras una semana de diálogo "infructuoso"con las personas que han ocupado el centro.

Por otra parte, según ha informado a Efe un portavoz de la Asamblea del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), hoy se producirá un encierro en dicho campus y mañana los estudiantes están llamados a una jornada de huelga.

Un grupo de entre 40 y 50 jóvenes protagonizó a primera hora de esta mañana altercados en la Universidad Complutense de Madrid, con quema de contenedores y barricadas, mientras que también en esa zona la Policía detuvo a un chico de 20 años por alteración del orden público.