Turismo
La Comunidad crea un Plan Estratégico de Turismo para Madrid
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha anunciado la realización de un Plan Estratégico de Turismo de Madrid con el objetivo de aumentar el turismo de la región y generar un empleo de calidad en el sector, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha anunciado la realización de un Plan Estratégico de Turismo de Madrid con el objetivo de aumentar el turismo de la región y generar un empleo de calidad en el sector, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Chaguaceda ha declarado que Madrid busca incrementar la llegada de turistas, potenciando el turismo idiomático, rural y medioambiental. Además, ha hecho hincapié en la importancia de ampliar el turismo gastronómico, para lo que crearán “itinerarios gastronómicos y enológicos con los que promocionar a los restauradores y los vinos de la región”, ha manifestado.
El director general de Turismo ha subrayado también la importancia de potenciar la región como destino de compras de Europa y la imagen de marca de la Comunidad de Madrid para posicionarla como destino turístico de calidad.
Los motivos principales del turismo extranjero en nuestra región son el Ocio y Vacaciones (65%), seguido de Trabajo y Negocios y asistencia a Ferias y Congresos (17%), según datos anunciados este domingo por Chaguaceda durante el Día Mundial del Turismo.
El director general de Turismo ha detallado además que los turistas que viajan a la región proceden principalmente de Francia, Italia y Reino Unido, aunque en lo que llevamos de 2015 se ha notado un incremento del turismo estadounidense y asiático. Chaguaceda ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene como objetivo atraer a nuevos perfiles.
En lo que llevamos de año, la Comunidad de Madrid ha recibido la visita de 3,3 millones de turistas, un incremento del 11,2 por ciento frente al año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) mediante la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR). Los turistas que nos han visitado han realizado un gasto de 3.612 millones de euros, un 13,1 por ciento más que en el 2013, de acuerdo con los datos obtenidos mediante la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del IET. “A pesar de estos excelentes datos, no nos conformamos y vamos a trabajar para conseguir mejorarlos todavía más”, ha concluido Chaguaceda. Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar