Madrid

Alquileres a 280 euros para Policía Nacional y Guardia Civil si se quedan en Madrid

La iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo que los agentes elijan la Comunidad de Madrid como destino para paliar el déficit de efectivos.

La iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo que los agentes elijan la Comunidad de Madrid como destino para paliar el déficit de efectivos.

Publicidad

La Comunidad de Madrid va a ofrecer 48 pisos de alquiler en el centro de Madrid por 280 euros mensuales a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que sean destinados en la región, para así hacer más atractivo su desplazamiento y poder reducir el actual déficit de 2.500 agentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer estas primeras medidas del Gobierno regional en apoyo de la Policía y la Guardia Civil, tras la reunión celebrada por la Comisión de Ayudas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias -IFISE- .

Según detalló Díaz Ayuso, el Ejecutivo madrileño cuenta –a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS)– con casi medio centenar de viviendas disponibles para su uso inmediato, ubicadas en el distrito Centro de la capital, que podrán ser objeto de convenio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar el acceso a un hogar para sus miembros. En concreto, se trata de cuatro inmuebles, compuestos por 70 pisos, de los que 48 están ya disponibles para ser habitados y para su uso inmediato.

Esta iniciativa que gestiona la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, tiene como objetivo atraer efectivos para que elijan Madrid como destino, fomentando su arraigo y el de sus familias. Actualmente hay alrededor de 2.500 plazas vacantes de ambos cuerpos en la región «y queremos que dejen de estarlo», precisó la presidenta madrileña. La finalidad «es que todos los barrios de Madrid, todos los municipios de la región y también las zonas rurales cuenten con suficientes agentes. Es lo que llamamos un proyecto de seguridad integral».

Diaz Ayuso agregó que con estas políticas se busca «hacer de Madrid la región más segura de un país ya de por sí muy seguro». El Gobierno regional «se pone manos a la obra para mejorar sus condiciones de vida y trabajo, la comodidad de sus familias, la educación de sus hijos y, en general, su bienestar». «Queremos a la Policía Nacional, amamos a la Guardia Civil. Ésa es también la razón» de este grupo de trabajo».

Publicidad