Adif

La Comunidad inicia las obras de mejora de la carretera M-406, en el sur de la región

La Razón
La RazónLa Razón

La Comunidad inició esta semana los trabajos para la rehabilitación y mejora de la carretera M-406 entre los términos municipales de Alcorcón, Leganés y Getafe, una obra que se ejecutará en un plazo estimado de seis meses y que mejorará la circulación y la seguridad vial de 527.000 madrileños. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros y que se realizará en horarios que afecten lo menos posible al normal desarrollo del tráfico.

La actuación afecta a un total de 10 kilómetros de la M-406, concretamente a los puntos kilométricos comprendidos entre el 0 y el 10, 650, una zona que soporta un tráfico diario superior a los 36.000 vehículos, de los cuales, entre el 6,13% y el 10,89% son vehículos pesados. La obra consiste en la reparación del firme dañado y las mejoras del drenaje, la señalización y los sistemas de contención de la carretera.

Esta actuación se enmarca en los trabajos de conservación de carreteras que todos los años acomete la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. En concreto, en 2014 el Gobierno regional destinará al mantenimiento de sus vías, el 70% de los 60 millones de euros de presupuesto de la Dirección General de Carreteras.

Eliminación de puntos negros

Otra de las medidas recientemente anunciadas por la Comunidad de Madrid para incrementar los índices de seguridad vial en sus carreteras son los

trabajos para eliminar 154 tramos de concentración de accidentes (TCA), repartidos por toda la región, con el objetivo de suprimir aquellos puntos que

puedan suponer un riegos para conductores y peatones. En un primer momento se va a comenzar trabajando en 34 tramos situados en la zona Noreste y Este de la región y en las próximas semanas se sacarán a licitación los 119 TCA restantes que afectan a Sur y Sureste y Oeste, Noroeste y Norte.

Entre las actuaciones a realizar destacan la mejora de la señalización vertical, balizamiento, sistemas de contención de vehículos y repintado de marcas viales. La inversión de la Comunidad de Madrid para todas estas actuaciones va a superar los 4 millones de euros y la ejecución de los trabajos será inminente.