Comunidad de Madrid

La nota más alta en Selectividad de Madrid ha sido un 9,995

La nota más alta en Selectividad ha sido un 9,995, de Blanca Díez, alumna del Colegio Agustiniano y aspirante a médico y corresponde a la joven Blanca Díez Sánchez, una alumna del Colegio Agustiniano, en la capital, y una aspirante a médico que todavía no se ha decidido por la universidad en la que quiere estudiar.

Así lo ha señalado a Europa Press, con una alegría que se podía sentir en su entonación a la hora de contar cómo se ha enterado de que era la 'alumna sobresaliente del año'. Aunque reconoce que salió bien de los exámenes, no se podía imaginar que iba a sacar La nota más alta en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid ha sido un 9,995la nota más alta de toda la Comunidad.

"Cuando miré la nota esta mañana y vi que era alta me quedé tranquila porque para estudiar Medicina era lo que necesitaba", ha relatado la joven, quien asegura haber seguido su rutina "tan normal"hasta que "por casualidad"se ha percatado de que la estaban llamando al móvil.

Al otro lado del teléfono estaba el director pedagógico de su colegio, quien le trasladaba la buena noticia. "Pensé que era un broma", ha señalado Blanca, quien insiste en que aunque sabía que le había salido bien la prueba como para asegurarse entrar en la carrera que quiere, no se lo hubiera imaginado nunca.

Hermana mayor y con la natación como uno de sus hobbies, ahora piensa en cómo va a disfrutar de esta situación durante las vacaciones de verano. Lo que ya está cerrado es un viaje con su familia por Austria, y lo que queda pendiente, una cena con sus más allegados. "Es una alegría enorme", exclama.

Preguntada por si se considera una "empollona", Blanca niega la mayor y explica cuál ha sido el secreto de su éxito: la organización. "Es cuestión de organizarse", asegura, al tiempo que destaca la importancia que tiene en su vida los idiomas, no sólo porque lo que más le gusta es viajar sino porque el inglés lo maneja perfectamente, francés está en ello y ahora busca otro tercer idioma.

Blanca es la primera alumna del colegio que obtiene la mejor nota pero en este centro de la capital saben muy bien qué es tener alumnos excelentes en sus pupitres. Hace dos años tuvieron al alumno con el segundo mejor resultado y en el curso 2007-2008, a otro con la tercera mejor nota.

Así lo cuenta a Europa Press satisfecho su director, Manuel de Beaumont. Conocidos por todos como el Padre Manolo, el responsable se muestra orgulloso de sus alumnos y defiende el programa pedagógico que se imparte en el centro --situado entre los 20 mejores de la región--.

En este sentido, ha explicado que hay un "equilibrio"entre los resultados de los expedientes académicos de los alumnos y las notas que sacan después en la prueba externa. De hecho, ha destacado que siempre hay una tanda de siete u ocho que en Selectividad saca más de un nueve de media