Desahucio

La Policía detiene a cuatro «okupas» de La Dragona tras una marcha no autorizada

Carmena había suspendido la orden de desalojo, pero los agentes fueron informados y no suspendieron el operativo

Imagen de los activistas concentrados a las puertas del edificio
Imagen de los activistas concentrados a las puertas del edificiolarazon

Sabían que no les iban a desalojar pero, aun así, los activistas que desde 2008 llevan ocupando un edificio municipal a las puertas del cementerio de La Almudena, mantuvieron la convocatoria para evitar el supuesto desalojo.

Sabían que no les iban a desalojar porque así se lo habían hecho constar desde el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid pero, aun así, los activistas que desde 2008 llevan ocupando un edificio municipal a las puertas del cementerio de La Almudena, mantuvieron la convocatoria para evitar esta mañana el supuesto desalojo. Aseguraban los «okupas» de La Dragona que no se fiaban de la palabra consistorio y que a pesar de estar en periodo de negociación creían que les iban a echar del inmueble, situado en la avenida Daroca, 90, en el barrio de La Elipa de Ciudad Lineal.

Según una portavoz de la Policía Municipal, desde primera hora de la mañana una patrulla de la Policía Municipal y dos furgones de la UIP de la Policía Nacional hacían labores de prevención a las puertas de La Dragona para proteger a los técnicos de la Junta Municipal que iban a entregar la supuesta carta de desalojo porque, aseguran, ellos aún no sabían que se había suspendido y el dispositivo policial para este tipo de desahucios, por tanto, seguía activado.

Los simpatizantes habían convocado una quedada a las puertas de esta okupa de corte anarquista para luchar contra el desalojo y después han comenzado una marcha por el barrio de La Elipa para festejar su triunfo al ver que, efectivamente, nadie había ido a echarles.

En estos momentos, cuando han cortado la avenida Daroca al tráfico y al no estar comunicada esta manifestación a la Delegación del Gobierno,han comenzado los incidentes con la Policía Nacional. Se han practicado cuatro detenidos y numerosos identificados,según la Jefatura Superior de Madrid.