Política

La Policía revisará las cámaras de seguridad de la zona de la reyerta

La Policía Nacional va a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos que se ubican en la zona de Madrid Río donde esta mañana se ha producido la reyerta entre 'ultras', principalmente del grupo Riazor Blues y Frente Atlético, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han confirmado que la identidad del 'ultra' fallecido en el enfrentamiento es la de Francisco Javier Romero Taboada. Era conocido con el sobrenombre de 'Jimmy', un habitual en el fondo del estadio de Rizor donde se ubican los radicales del Deportivo de la Coruña y vinculado con unas de sus secciones más violentas, 'Los Suaves'.

Los investigadores de la Policía confían en que las imágenes captadas por cámaras de seguridad puedan servir para conocer el grado de implicación de las personas detenidas y, en concreto, aquellas implicadas en la muerte de esta persona.

IDEOLOGIAS ENFRENTADAS

La enemistad de los 'ultras' del Deportivo y el Atlético tiene un trasfondo básicamente político dado que los radicales del equipo gallego profesan una ideología de extrema izquierda y, por su parte, los del Frente la ideología de sus dirigentes y simbología se corresponde con la extrema derecha.

A esto hay que sumarle que los Riazor Blues tienen un hermanamiento oficial con los seguidores radicales del Sevilla, Biris Norte, otro de los grupos enemistados desde hace años con el Frente Atlético. En cambio el Frente Atlético mantiene buenas relaciones con otros grupos ultras nacionales como los Ultra Boys, del Sporting de Gijón, o los Supertes Sur del Betis, aunque su único hermanamiento oficial lo tiene con los 'ultras' un equipo polaco llamado Ruch Chorzow.

Según la Policía, en los enfrentamientos también han tomado parte integrantes de Alkor Hooligans y Bukaneros del Rayo Vallecano, si bien estos últimos se han desvinculado de los hechos a través de un comunicado oficial.