Las Rozas de Madrid

Localizado un grupo de mensajería instantánea de «sexting» con chicas menores en Las Rozas

Los menores difundían fotos de menores semidesnudas en un grupo de mensajería instantánea en el que participaban 80 jóvenes de Las Rozas (Madrid), así como en redes sociales

La Razón
La RazónLa Razón

Los menores difundían fotos de menores semidesnudas en un grupo de mensajería instantánea en el que participaban 80 jóvenes de Las Rozas (Madrid), así como en redes sociales

La Guardia Civil ha identificado a cuatro menores, dos de ellos con menos de 14 años y por lo tanto no imputables penalmente, por difundir fotos de menores semidesnudas en un grupo de mensajería instantánea en el que participaban 80 jóvenes de Las Rozas (Madrid), así como en redes sociales.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los identificados podrían haber cometido un delito de revelación de secretos en el marco del denominado "sexting" (envío de contenidos de tipo sexual).

La Guardia Civil ha constatado que en uno de los móviles intervenidos a los presuntos implicados había fotos de numerosas chicas menores de edad.

El instituto armado supo de la existencia del citado grupo de WhatsApp por un aviso de un centro educativo de la citada localidad y se entrevistó con varias alumnas.

Una de ellas explicó que un vídeo de carácter sexual que había enviado a un amigo a través de una red social había sido difundido luego en un grupo de mensajería instantánea en el que había más de 80 menores de la localidad.

Los agentes intervinieron tres móviles de tres menores que presuntamente integraban el grupo de WhatsApp y tomaron declaración a varios adolescentes, localizando así a varias menores de edad que estaban siendo víctimas de la difusión de sus fotografías. Cinco de las jóvenes denunciaron los hechos.

La Guardia Civil ha encontrado en uno de los móviles investigados fotos de "numerosas"menores más.

Los identificados difundían las imágenes en ese servicio de mensajería instantánea y también en redes sociales como Instagram.

Efe