Lola Navarro visita el comedor social de Martinez Campos para conocer la colaboración que realiza Mercadona

La Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid ha acudido a primera hora al comedor social de Martinez Campos para conocer la donación de productos que realiza la empresa de supermercados

La Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, ha visitado a primera hora de la mañana el comedor social de las Hijas de la Caridad, para conocer las donaciones que este comedor recibe de la empresa de supermercados Mercadona.

En su visita, la Delegada de Familia ha declarado que "el comedor de las Hijas de la Caridad es un referente en la ciudad de Madrid y ello es posible al trabajo y esfuerzo que realizan el Ayuntamiento de Madrid así como muchas personas e instituciones públicas como privadas. La colaboración de Mercadona es un buen ejemplo del apoyo que las empresas pueden aportar a los ciudadanos que más lo necesitan."

Por su parte, la responsable del comedor, Sor María del Carmen Briones, ha manifestado su satisfacción por este tipo de colaboraciones "que ayudan a muchas familias que están atravesando por severas dificultades".

Mercadona está colaborando con este comedor social, donando diariamente productos en perfecto estado, próximos a su fecha de caducidad o con pequeños desperfectos en el envasado, desde uno de sus centros de Madrid. La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos que también aporta Mercadona. Desde la compañía no esconden su satisfacción con esta iniciativa solidaria. En palabras de Rubén, el trabajador de Mercadona que cada día realiza la entrega, "los empleados de Mercadona nos sentimos muy satisfechos de que la compañía colabore con este comedor social y aporte su granito de arena en el difícil contexto actual".

Además, Mercadona lleva varios años colaborando con entidades sociales, como Cáritas o el Banco de Alimentos, a través de la donación directa de productos o de la participación en operaciones de recogida de alimentos. En 2012, la empresa aportó más de 470 toneladas de productos de primera necesidad a estas entidades sociales.