Madrid

Los empresarios de Madrid alaban la política tributaria de la Comunidad

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal) considera que la política tributaria del Gobierno regional "es la más adecuada para facilitar la actividad económica, y, con ello, la creación de puestos de trabajo y progreso general".

En una nota de prensa remitida hoy, la CEIM califica de "razonables, justas y equitativas"las políticas fiscales de la Comunidad de Madrid, mientras que considera "contraproducentes"las que aplican el Gobierno central o el Ayuntamiento de Madrid.

En opinión de los empresarios, el aumento del IRPF, del IVA o de tasas como el IBI, la modificación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, la recuperación del Impuesto de Patrimonio "sólo comportan paralización de la actividad económica, congelación del consumo y, en definitiva, más paro y pobreza".

Como ejemplo de la buena política tributaria de la Comunidad de Madrid la CEIM destaca que en 2013 se mantendrán beneficios como la bonificación del 100% en el Impuesto de Patrimonio y del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para ascendientes, descendientes y cónyuges, y una menor tarifa autonómica del IRPF.