Comunidad de Madrid
Los policías que investigaron el ático de González serán investigados
La Audiencia de Madrid ha ordenado investigar a los policías que iniciaron las pesquisas sobre la adquisición y propiedad de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
La Audiencia de Madrid ha ordenado investigar a los policías que iniciaron las pesquisas sobre la adquisición y propiedad de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
En un auto, la Sección Cuarta de la Audiencia madrileña confirma la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, de abrir una pieza separada para investigar a los policías que comenzaron las pesquisas sobre el ático de González, dentro del procedimiento sobre los seguimientos ilegales del presidente madrileño en Colombia.
La sala rechaza el recurso de la Fiscalía y respalda la apertura de una investigación de los mandos policiales que iniciaron las pesquisas y que habrían sido ordenadas y ejecutadas "al margen de los protocolos y sin contar con la necesaria habilitación judicial".
No puede descartarse "la existencia de conexión entre todas las actividades delictivas investigadas", según los magistrados de la Audiencia madrileña.
El tribunal cita los argumentos de la defensa del presidente regional al entender que "todas las actividades que están siendo investigadas responden a una misma finalidad, dañar la imagen pública del presidente de la Comunidad de Madrid y socavar su carrera como servidor público".
La sala señala que los seguimientos ilegales del presidente de la Comunidad de Madrid son "el resultado de una misma maquinación delictiva y responden a una misma idea criminal", por más que su ejecución se haya desarrollado en diferentes momentos y lugares.
La investigación se inició por los seguimientos ilegales de los que fue objeto el denunciante durante un viaje oficial a Cartagena de Indias, durante el cual se obtuvieron imágenes de forma subrepticia.
Con posterioridad, la investigación se extendió a la elaboración y divulgación de un "dossier"en el que se incluían múltiples informaciones personales del denunciante y sus allegados, algunas que figuraban en registros públicos y otras que tenían carácter reservado.
Por último, la investigación se extendió a las pesquisas policiales de las que supuestamente habría sido objeto Ignacio González en relación con la adquisición y propiedad de un ático en Marbella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar