Los Veranos de la Villa traen a Madrid a Plácido Domingo

Su colaboración con Madrid 2020 no será el primer contacto del tenor con el mundo deportivo.
Su colaboración con Madrid 2020 no será el primer contacto del tenor con el mundo deportivo.

Los Veranos de la Villa, una de las citas más importantes del panorama cultural madrileño, regresan este año, desde el 28 de junio hasta el 7 de septiembre, con más de un centenar de propuestas de música, teatro y danza. La alcaldesa de Madrid, fue ayer la encargada de presentar la programación de este año, y declaró que «se iguale o se supere el éxito del año pasado» declaraba. En esta edición participarán figuras de primer orden como Plácido Domingo, que dará un concierto en apoyo a la candidatura de Madrid 2020 dirigiendo a la orquesta de la Comunidad Valenciana, Elvis Costello, José Mercé, Pastora Soler o Diego el Cigala, entre otros, a pesar de que este año el presupuesto se ha visto reducido un 30%- se invertirán 770.000 euros- con respecto al del año pasado, y un 70% al de 2011.

Los Jardines de Sabatini, Teatro Circo Price, El Palacio Real, Teatro Galileo y el Parque de la Bombilla entre otros, serán los escenarios que acogerán durante más de dos meses las actuaciones que llenarán la ciudad de arte, armonía y color animando su vida cultural con opciones para todos los gustos, edades y géneros. Madrid vuelve a estar a la altura de otras grandes capitales europeas que amenizan sus veranos con grandes propuestas culturales.

Concierto en el Price

El pop, el rock y el jazz se darán cita en el Teatro Circo Price durante todo el mes de julio. Este emblemático escenario abrirá sus puertas a los Veranos de la Villa el 3 de julio con la actuación de Diego el Cigala, además de otras 20 citas musicales entre las que destacan Concha Buika, Diana Krall y Elvis Costello & The Imposters.

Flamenco y zarzuela al pie del Palacio Real

En los Jardines de Sabatini habrá flamenco, danza, teatro y zarzuela. La programación comienza el 6 de julio con «El Concierto de Aranjuez» de la mano de la ORCAM, y seguirá hasta el 31 de agosto con la presencia, entre otros, de Estrella Morente, Raimundo Amador, José Mercé y Tomatito, además de la actuación de Paloma San Basilio, la representación de «El Lago de los cisnes» y la zarzuela «La corte del Faraón».

Fringe se estrena en Matadero

Fringe regresa a la capital para acercar las propuestas escénicas más novedosas en 26 escenarios distintos dentro de Matadero. Más de cien espectáculos de 50 compañías diferentes se darán cita allí. Además, la terraza de Matadero acogerá conciertos, cortos y «performances» hasta el 7 de septiembre.

Concierto de apoyo a Madrid 2020

La Plaza Mayor será el escenario de la gran cita de los Veranos de la Villa. El tenor y director de orquesta nacido en El Retiro, Plácido Domingo, dará un concierto extraordinario el 21 de julio para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. El tenor madrileño dirigirá a la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que interpretará un programa para celebrar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.