Lumiartecnia Internacional, ha sido premiada por la Asociación Suiza de diseño

La empresa madrileña Lumiartecnia Internacional ha obtenido el Prix du Desing Industrial de la Asociación Suiza de Diseño, y el Premio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en el recién clausurado XLV Salón de Invenciones de Ginebra 2017.

El Premio García Cabrerizo 2017 a la invención española ha recaído en los inventores barceloneses Adrián y Alejandro Escobar Fuertes, que han recibido al mismo tiempo una Medalla de Oro del Salón de Invenciones de Ginebra con Felicitación especial del Jurado.

La «cosecha» de premiados españoles de esta Edición se ha completado con una Medalla de Oro y Felicitación especial del Jurado para la empresa Bioammo S.L., de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

Lumiartecnia Internacional ha visto premiado su trabajo de «cortina de agua que mediante un control informático genera patrones, texturas y gráficos». Según el texto registrado en el Salón, «El agua se desliza hacia un estanque inferior y se recicla, iluminándose de una manera interactiva con múltiples luces LED».

El invento premiado por la Asociación Suiza de Diseño tiene funciones decorativas, funcionales de creación de espacios interiores; se pueden proyectar videos sobre el agua, y tiene interesantes aplicaciones publicitarias.

El trabajo de Adrián y Alejandro Escobar Fuertes, Premio Garcia-Cabrerizo 2017, es un «cartucho de reciclado y esterilización para jeringuillas, construido en papel, que posiciona verticalmente las jeringuillas para su esterilización y comprimido».

Finalmente, Bioammo S.L, ha presentado una «munición biodegradable para caza, para tiro deportivo, para defensa y entrenamiento de fuerzas de seguridad», obteniendo una Medalla de Oro y Felicitación especial del Jurado.

El despacho García Cabrerizo, Oficina de Patentes y Marcas, es el representante legal en España de la organización del Certamen, canaliza las iniciativas de los inventores españoles y organiza su participación, facilitando además que los inventos exhibidos tengan un desarrollo posterior en el mercado y futuras aplicaciones industriales.

García-Cabrerizo: Abogados-Patentes & Marcas. Es una Agencia de Propiedad Industrial integrada por Abogados, Agentes de la Propiedad Industrial, Ingenieros y Químicos, especializada desde hace 70 años en la gestión y defensa de las distintas modalidades de Propiedad Industrial e Intelectual tanto en España como en el resto del mundo. El equipo de profesionales se encuentra altamente capacitado para representar y actuar en defensa de los intereses de sus clientes ante las diversas instancias nacionales e internacionales relacionadas con la Propiedad Industrial e Intelectual. El Despacho García Cabrerizo, Abogados-Patentes y Marcas cuenta entre sus miembros con profesionales cualificados para actuar ante los Tribunales Españoles –a través de su equipo de letrados-, ante la Oficina Europea de Patentes (OEP), con sede en Munich, así como ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, en cuanto que representantes autorizados para actuar en todo tipo de procedimientos ante tales Instituciones.

Asimismo, los Abogados, Ingenieros y Químicos gozan de larga experiencia en la preparación, redacción y presentación de Patentes, Modelos de Utilidad, etc...en los diversos campos de la tecnología (mecánica, electrónica, química, biotecnología...), siendo requeridos en ocasiones como expertos peritos para actuar en los procedimientos ante los Tribunales de Justicia. García Cabrerizo es miembro de las Asociaciones Nacionales e Internacionales más prestigiosas vinculadas a la Propiedad Intelectual en su más amplia acepción, entre otras: CIPA, INTA, ECTA, AIPPI, ASIPI, LES España/Portugal, etc...Más información: www.oficinagarciacabrerizo.es