Comunidad de Madrid
Madrid negocia con grandes superficies descuentos a familias numerosas
El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha manifestado hoy que el Gobierno regional negocia acuerdos con grandes superficies para potenciar descuentos especiales para familias numerosas.
Fermosel ha apuntado que es "más fácil"para los Ayuntamientos gestionar este tipo de iniciativas con los comercios de proximidad en las diferentes localidades.
"La Comunidad está tratando que se haga en superficies más grandes y que no son específicamente de un municipio sino al que acude más población de varios municipios", ha asegurado Fermosel.
El consejero se ha expresado así después de presentar, junto con el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, la guía de los comercios de la ciudad que ofrecen descuentos, ofertas o servicios especiales a las familias numerosas.
Los 57 establecimientos adheridos a este proyecto, en el que también participa la Asociación de Familias Numerosas (AFAN) de la localidad, exhibirán una pegatina identificativa y, al hacer sus compras, los vecinos deberán presentar el carné que les acredita como familia numerosa.
Boadilla cuenta con 1.326 familias de este tipo, siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con más grupos familiares grandes, y en toda la región hay más de 90.000.
Fermosel ha recordado que el Ejecutivo regional ofrece varias ayudas a familias numerosas, como la exención o disminución de tasas o matrículas, dependiendo de si son familias del régimen general o especial; prioridad a la hora de las becas, o deducciones en el Abono Transporte o en el IRPF.
Según el alcalde González Terol, se trata de medidas destinadas a ayudar a las familias, pero también para ayudar a reactivar el comercio, que "necesita un pequeño empujón".
"Es obvio que una familia, independientemente de su renta, a mayor número de hijos mayor coste de manutención o de colegios", ha añadido.
El alcalde ha añadido que, en el caso de Boadilla, el Consistorio destina anualmente un millón de euros en ayudas por nacimiento y manutención para menores de 3 años y que en 2014 incrementará esta partida en el presupuesto.
Además, existen otras ayudas en la localidad como exenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre un 15 y un 70%, en función del número de hijos y del valor catastral de la vivienda; para comedor, guardería o compra de libros o para la realización de actividades de carácter cultural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar