Desahucio

Madrid seguirá derribando chabolas ilegales en cumplimiento de la normativa

El Ayuntamiento de Madrid seguirá derribando chabolas y construcciones ilegales, como ha hecho hoy en el poblado del Gallinero, en cumplimiento de la normativa y siempre que exista una orden judicial, aunque "aveces no es cómodo y aveces es doloroso".

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno, donde, además, ha informado de que "en breves fechas", aunque sin comprometer un plazo, Urbanismo o Servicios Sociales plasmarán en un documento específico los planes del Ayuntamiento para el Gallinero.

Núñez ha informado, a preguntas de los periodistas, de la demolición esta mañana en el Gallinero de dos viviendas ilegales por orden judicial.

Ha añadido que otras siete chabolas que estaban desocupadas han sido derribadas con orden administrativa en virtud de las competencias de disciplina urbanística del Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que la Policía Municipal ha acordonado la zona para garantizar la seguridad de las personas y que los servicios sociales han ofrecido sus recursos aunque la única familia que ha sido desalojada lo han rechazado.