Majadahonda exige la reforma urgente de su estación de Cercanías

La estación muestra aspecto de abandono, con escaleras averiadas y paredes desconchadas y con pintadas
La estación muestra aspecto de abandono, con escaleras averiadas y paredes desconchadas y con pintadas

El PP insta al Gobierno central a que retome el Plan de Mejora paralizado por los socialistas. Su deplorable estado ahuyenta a los usuarios

«En un estado lamentable», así describe el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, la situación en la que se encuentran la estación de tren de Cercanías de la localidad y su entorno, por lo que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, formación política a la que pertenece el alcalde, presentó ayer una moción que será debatida el próximo jueves en el Pleno.

En dicha iniciativa, se solicita al Ministerio de Fomento que retome urgentemente el Plan de Mejora de la estación de Cercanías de Majadahonda, plan que fue aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular y que fue paralizado por el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez tras llegar a La Moncloa.

Tal y como ha explicado Álvarez Ustarroz, «es absolutamente prioritario que se acometa una remodelación de la estación y de su entorno que se encuentra en un estado lamentable». El alcalde pone de manifiesto que esta situación afecta más allá de cuestiones de mantenimiento, ya el mal estado de las instalaciones y el entorno «sin duda disuade a los vecinos de su uso con evidentes consecuencias negativas para el tráfico en la salida de Majadahonda y en la entrada a Madrid».

Y es que, la estación, que fue inaugurada en 1989 y forma parte de las líneas C-7 y C-10 con final en la estación de Príncipe Pío y dispone además de un aparcamiento disuasorio, está situada muy cerca de la vía de salida de Majadahonda que enlaza con la A-6 o carretera de La Coruña.

Según destacó ayer Álvarez Ustarroz, el texto va acompañado de fotografías en las que se muestra el pésimo estado de los accesos exteriores, del acceso a los andenes y de la fachada exterior del aparcamiento disuasorio. «A la falta de accesibilidad, inseguridad en las instalaciones, pintadas y aspecto descuidado y abandonado se unen también las quejas que recibimos de muchos vecinos en cuanto al incumplimiento de horario y frecuencia de los trenes que también es objeto de nuestra moción», afirmó el presidente del grupo popular y primer edil.

Los populares lamentan que ese compromiso adquirido con el entonces Gobierno del PP fuera paralizado por los socialistas, por lo que reclaman una respuesta inmediata a una situación del todo insostenible.