Móstoles acude al Defensor del Pueblo por los semáforos de la A-5

La alcaldesa denunció que «la actuación unilateral del Consistorio madrileño ha creado un gran malestar entre los mostoleños que cada día deben desplazarse por motivos laborables o de cualquier otra índole hasta Madrid»

Varios vehículos detenidos en uno de los semáforos instalados en la A-5
Varios vehículos detenidos en uno de los semáforos instalados en la A-5

Noelia Posse, alcaldesa socialista de Móstoles, anunció ayer que enviará una carta al Defensor del Pueblo pidiendo «amparo» para los vecinos afectados por la instalación de semáforos en la A-5.

Noelia Posse, alcaldesa socialista de Móstoles, anunció ayer que enviará una carta al Defensor del Pueblo pidiendo «amparo» para los vecinos afectados por la instalación de semáforos por parte del Ayuntamiento de Madrid en la A-5 con el fin de dificultar el acceso de vehículos a la capital. Posse denunció que «la actuación unilateral del Consistorio madrileño ha creado un gran malestar entre los mostoleños que cada día deben desplazarse por motivos laborables o de cualquier otra índole hasta Madrid», en declaraciones recogidas por Europa Press. Igualmente, la alcaldesa reclamó la puesta en marcha de medidas «necesarias» con el objetivo final de «restablecer el diálogo y revisar las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid» que, insistió, «van en detrimento de los vecinos».

Mesas de negociación

También Posse pidió recuperar la propuesta de «crear mesas de negociación» entre los municipios afectados para «alcanzar un consenso antes de tomar este tipo de medidas tan trascendentales», algo ya planteado en Octubre, «sin que hasta el momento haya habido respuesta por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid».

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, aseguró que habrá que incrementar en número de autobuses interurbanos en la A-5 con un coste de 5 millones de euros por los efectos negativos de los semáforos. Rollán explicó que se ha hecho un estudio por parte del Consorcio Regionalo de Transportes por el que se ha determinado que la velocidad comercial se verá ralentizada, por lo que habrá que incrementar la frecuencia de paso de las líneas «para que los usuarios no sean los que tengan que pagar con la pérdida de tiempo».