PSOE
Mucho Madrid
Hay que convencer a los que llegan de que se queden un poco más
En estos días se está celebrando FITUR, la gran feria del turismo. España tiene el honor de ser uno de los destinos favoritos de todo el mundo y Madrid, en particular, es el elegido mayoritariamente por los españoles. Un dato: en los 11 primeros meses de 2018 llegaron a nuestra comunidad 6,59 millones de visitantes extranjeros y cada uno tuvo un consumo diario medio de unos 244 euros.
Con estas cifras podíamos sentirnos satisfechos, y lo estamos, pero desde el PSOE-M pensamos que la oferta de nuestra comunidad es tan variada y completa que debemos aspirar a más. Nosotros nos marcamos como objetivo, no tanto aumentar el número de personas que nos visitan, sino convencer a quienes llegan que se queden un poco más, porque hay mucho qué ver y qué hacer.
Hay muchos Madrid que visitar. Su oferta es de lo más variada: gastronomía, museos, musicales, teatros, turismo intelectual, gastronómico, universitario, deportivo y, como no, turismo de reuniones, en 2017 la capital de España ocupó el séptimo lugar del mundo, según datos de la International Congress and Convention Association (ICCA). Pero pese a todo, nuestra comunidad es una gran desconocida. Es mucho más que todo lo que se sabe de ella, que ya sé que no es poco. Es tierra de vinos, de hortalizas, de historia, de naturaleza brava y dulce. Es mucho más que el Prado, el Bernabeu o el musical de moda y ahí es donde deben incidir las políticas de nuestro gobierno regional. Es necesario apostar por un turismo de calidad y conseguir que quien llegue se quiera quedar más tiempo para hacer una excursión a la señorial Aranjuez, bañarse en las piscinas de Rascafría, esquiar en Navacerrada, probar las delicias de la huerta de Chinchón o «perderse» en nuestra sierra rica o nuestra sierra pobre.
Ahí está nuestro reto, impulsar la diversidad que nos enriquece y mostrársela al mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar