Muere ahogado un hombre cuando se bañaba en el Tajo, a su paso por Aranjuez

Un hombre de nacionalidad hondureña y unos 30 años se ha ahogado en el río Tajo, a su paso por Aranjuez (Madrid) cuando se bañaba junto a su pareja, rescatada por los bomberos, y un niño, auxiliado por un hombre que pasaba corriendo por la zona cuando observó que tenían problemas en el agua.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 que han explicado que el cuerpo del hombre ha sido localizado por los bomberos de la Comunidad de Madrid y rescatado por la Guardia Civil en torno a las 13:20 horas, tres después de que su pareja y el niño fueran evacuadas del río.

Los tres se bañaban en una zona del Tajo conocida como "El Cortao", con bastante profundidad cuando, por causas que se desconocen, comenzaron a tener problemas.

En ese momento, un hombre que pasaba corriendo se lanzó al río y consiguió auxiliar al niño, de unos 8 o 10 años, mientras que los bomberos rescataron después a la mujer y al propio corredor.

No pudieron, sin embargo, localizar ya al hombre con vida, y su cuerpo fue rescatado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes del cuerpo.

La Policía ya se ha hecho cargo de la investigación, mientras que los servicios sanitarios del SUMMA desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento del hombre.