Política

Violencia callejera

Un detenido en Cobeña en relación a la reyerta que dejó un joven fallecido

La Guardia Civil ha detenido a un varón en relación a la reyerta que anoche dejó un muerto y tres heridos. Se está investigando su grado de implicación. También si pertenece o no a una banda latina.

El Summa realizó maniobras de RCP durante 45 minutos/@112Cmadrid
El Summa realizó maniobras de RCP durante 45 minutos/@112Cmadridlarazon

La Guardia Civil ha detenido a un varón en relación a la reyerta de Cobeña, que anoche dejó un muerto y tres heridos. Se está determinando el grado de implicación y se descarta, de momento, que pertenezca a una banda latina

Alejandro B. M., era un estudiante de Historia con un beca Erasmus en Inglaterra que disfrutaba de unos días en la localidad de Cobeña, donde ayer por la noche se celebraban las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo. No vivía en la localidad desde hacía tiempo, pero sí había estudiado en el Colegio del Buen Consejo de Madrid, y su padre trabajaba en una constructora de la zona. Anoche, este joven de 20 años perdió la vida en una reyerta a altas horas de la madrugada. Y otros tres jóvenes acabaron en el hospital con heridas de arma blanca.

El suceso se desencadenó en torno a las tres de la mañana cuando acabó un concierto de una Dj en la plaza del pueblo, donde se habían congregado miles de jóvenes. Una llamada al Summa 112 alertó a los servicios de emergencia hacia las 3:30, los cuales avisaron a Guardia Civil y la Policía Local. En la calle Mercado encontraron a Alejandro con tres heridas de arma blanca, en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal. El joven presentaba gran pérdida de sangre y parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de reanimación, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. En la disputa también resultaron heridos tres jóvenes de 18, 19 y 21 años. El de mayor edad fue trasladado grave al Hospital de la Paz. Los otros dos, con pronóstico leve, también a otros dos hospitales de la región. La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un varón de 20 años por estos hechos. Aunque de momento «no se sabe el grado de implicación que tiene con el suceso», los agentes si que pudieron confirmar que el joven estaría dentro del grupo que propició la agresión.

Varios vecinos del pueblo atribuyeron lo sucedido a una presunta «banda latina» de otro municipio, extremo no confirmado por la Guardia Civil. De hecho, el mismo alcalde del pueblo, Javier Amatos, destacó que los agresores no eran de la localidad. Otros vecinos manifestaron que el año pasado «también la liaron». Asimismo, fuentes del Instituto Armado afirmaron que los autores «son de fuera del pueblo» y «posiblemente de origen latino», aunque aun están «trabajando en la identificación». Los agentes tampoco aseguraron que la pelea se produjera, como dijeron algunos testigos, por el robo de unos teléfonos móviles. «No podemos descartar nada», concluyeron.