Sucesos
Muere un ladrón al huir de la Policía
El joven, de 28 años, se lanzó por la ventana de un cuarto piso de la calle Carretas tras intenar robar en una joyería
-Lo que comenzó con un robo nocturno, acabó con una persona fallecida. Los hechos ocurrieron a la 01:15 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando J. J. A. M., de 28 años de edad, perdió la vida tras caerse de un cuarto piso cuando trataba de huir de la Policía.
El fallecido se encontraba con otras tres personas en un edificio ubicado en el número 33 de la calle Carretas, donde hay varios negocios de compra y venta de joyas y de oro. La Policía recibió un aviso de una persona que se dio cuenta de que se estaba perpetrando el asalto y, cuando llegó al lugar de los hechos, se encontró a los cuatro presuntos autores del mismo en la tercera planta. Éstos no dudaron en huir rápidamente, momento en el que J. J. A. M. salió por una ventana con el objetivo de ascender al cuarto piso. «Intentó apoyarse en un tenderete que daba a un patio interior del edificio y se venció, por lo que se agarró a un canalón. Al final el canalón no aguantó el peso y se soltó de la pared y el hombre cayó al patio», aseguraron fuentes de la investigación. Una dotación del Samur acudió al lugar de los hechos, pero al llegar se encontró con J. J. A. M. inconsciente y en parada cardiorespiratoria. Según un portavoz de Emergencias Madrid, los sanitarios que le atendieron intentaron reanimarle durante media hora, pero no fue posible su recuperación.
Los agentes de Policía consiguieron detener a los otros tres presuntos autores del robo, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, la mayoría por robo con fuerza, robo con violencia y por atentado contra la autoridad. Los arrestados son Pío C. L., de 31 años de edad y con 16 antecedentes –uno de ellos por tenencia ilícita de armas–, Fernando Miguel B. P., también de 31 años y con 12 detenciones a las espaldas, y Felipe R. M., el mayor de todos, con 40 años de edad y con cuatro antecedentes policiales. Finalmente, psicólogos del Samur-Protección Civil tuvieron que atender a una vecina del edificio por una crisis de ansiedad.
Segunda caída en la noche
Ayer también hubo otro deceso por una caída y, además, se produjo a prácticamente a la misma hora. En este caso se trata de un hombre de 75 años que se cayó desde la ventana de su casa, en el municipio de Robledo de Chavela. Su hijo alertó de lo ocurrido a la Guardia Civil a la una de la madrugada. Fuentes de la investigación explicaron que, a pesar de la rareza del caso, puesto que «nadie se explica qué estaba haciendo el hombre allí a esas horas», parece que fue un «accidente doméstico». En cualquier caso, insisten en que siguen abiertas otras vías de investigación, por lo que habrá que esperar para determinar fehacientemente la naturaleza del suceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar